BBVA integra Dimo para transferir dinero con solo un número de celular en México, así funciona

BBVA ha dado a conocer la integración de Dimo (dinero móvil), la solución más reciente del Banco de México para poder hacer transferencias de dinero utilizando únicamente el número de celular.

Con este movimiento, el banco se suma a otro método para envío de dinero además de SPEI y CoDi, lo que permitirá por un lado que los usuarios utilicen las plataformas móviles y que se disminuya el uso del efectivo.

Las ventajas de Dimo frente a otras opciones

Dimo es el último proyecto de Banxico para el envío de dinero que utiliza como base el SPEI, aprovechando el número de celular del usuario como referencia para vincularlo a una cuenta. Además, dice BBVA, la solución aprovecha las fortalezas de la gran penetración de telefonía móvil en el país para hacer más ágiles las transferencias.

Otra de las grandes ventajas de este método es que permite a los usuarios enviar dinero de forma segura persona a persona únicamente ingresando el número celular del beneficiario, siempre y cuando esté vinculado a Dimo.

Esto significa que no es necesario conocer el banco, la institución financiera receptora o cuenta clabe, por lo que al dar de alta el número celular, el usuario conocerá quién es el beneficiario y este tendrá una confirmación del pago.

Así funciona Dimo desde BBVA

El proceso para utilizar Dimo se divide en dos etapas, por un lado la vinculación de cuenta y por otro el envío de dinero.

Para registrarse, los usuarios deberán ingresar a su app de BBVA, seleccionar su Cuenta, ir al apartado de "Más", luego en la sección de "Configurar" buscar el botón de "Vincular cuenta a Dimo", donde deberán seguir los pasos de vinculación que no requieren más que unos segundos.

Una vez dados de alta, tendrán que ingresar a la misma sección de Cuenta y al apartado de "Más", donde encontrarán el botón "Enviar dinero con Dimo". Aquí habrá dos opciones, pues si el destinatario ya vinculó su cuenta a Dimo le llegará una notificación del pago.

En caso de que el usuario al que se le quiere enviar dinero no se haya dado de alta en Dimo, el sistema mostrará primero una alerta de que ese número no está vinculado al servicio. Aquí tendremos la posibilidad de enviarle un mensaje invitándolo a Dimo para poder realizar la transferencia.

BBVA estima que el promedio de las transacciones realizadas a través de Dimo será de 400 pesos, y alcanzarán un monto de operaciones, sólo en el primer año, de 10,000 millones de pesos.

La gran diferencia de utilizar Dimo para enviar dinero que hacerlo desde la opción de "transferencia usando un número celular" disponible en BBVA, es que antes se requería más información: conocer el los datos de la cuenta, el banco y el nombre del usuario, mientras que con Dimo está información ya no es necesaria, haciendo proceso mucho más rápido y sencillo.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México