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Xiaomi SU7 Ultra quiere diferenciarse de otros autos eléctricos hasta en el ruido del motor: desarrolló dos sonidos con IA

Xiaomi, una empresa ya reconocida en el sector de la tecnología, dio un paso gigante al presentar oficialmente el Xiaomi SU7 Ultra, su vehículo de alta gama que combina velocidad y diseño deportivo. Pero también quiere diferenciarse con su sonido, otro aspecto importante de los autos eléctricos.

Con el SU7 Ultra, Xiaomi busca no solo competir con los grandes sedanes deportivos en calidad y tecnología, sino también ambiciona crear un nuevo estándar auditivo en la industria con ayuda de la Inteligencia Artificial.

Tecnología auditiva de vanguardia: Ultra Pulse y Ultrasonic

Durante la presentación de este modelo, Lei Jun, CEO de Xiaomi, mostró la introducción al mercado de este auto que alcanza una velocidad máxima de 350 km/h, un logro que lo posiciona como el auto eléctrico de cuatro puertas más rápido del mundo, aún más que el Porsche Taycan.

Sin embargo, un aspecto que atrajo la atención es la manera en que Xiaomi abordó el problema común de los autos eléctricos: la falta de sonido de motor característico en los modelos de combustión. Con el uso de Inteligencia Artificial (IA), Xiaomi promete brindar una experiencia sonora única.

Con el objetivo de revolucionar la percepción de velocidad y potencia, Xiaomi desarrolló dos opciones de sonido para este auto, Ultra Pulse y Ultrasonic, cada una pensada para dar una experiencia auditiva y sensorial distinta, asegura.

Según Lei Jun, el sonido Ultra Pulse se inspira en la vibración de motores de combustión de alta potencia. Recrea las frecuencias y los matices de un V8s y combina dos de estos sonidos con uno adicional de V6s. La idea, según explica, es hacer que el conductor sienta a través del audio cada aceleración y tener una experiencia inmersiva.

Por otro lado, Ultrasonic busca ofrecer una experiencia más cercana a la de un coche deportivo tradicional. Imita el sonido de las revoluciones de un motor de combustión que alcanza su máxima capacidad. Sin embargo, este no es un simple sonido replicado, ya que Xiaomi se aseguró de modificarlo para añadir un toque de originalidad. Esta modalidad utiliza un algoritmo de IA que produce un efecto único, propio del SU7 Ultra.

Tecnología pentatónica: cinco asientos, cinco zonas de sonido

La experiencia auditiva en el Xiaomi SU7 Ultra no solo está reservada para el conductor. El nuevo deportivo fue diseñado pensando en todos sus ocupantes. Xiaomi desarrolló una tecnología de cinco tonos o “pentatónica”, que permite que cada pasajero disfrute de una experiencia de sonido optimizada y diferenciada.

Según la información de Mundo Xiaomi, la tecnología pentatónica permite que cada asiento en el vehículo se convierta en una “zona de sonido” independiente. De esta forma cada ocupante tiene su propio espacio auditivo sin que las voces o sonidos se filtren hacia las zonas contiguas.

Gracias a un algoritmo de captación de voz, Xiaomi promete una experiencia auditiva personalizada en cada asiento con la utilización de ocho micrófonos y un sistema de tres módulos de sonido.

Esto permite que los pasajeros puedan dar órdenes de voz para ajustar la temperatura, cambiar la música o recibir información de navegación sin distracciones ni interferencias de los demás ocupantes.

Además, el sistema reconoce automáticamente la jerarquía de las órdenes de voz, priorizando las instrucciones del conductor principal cuando estas afectan la seguridad del vehículo.

HyperOS y la experiencia de conducción inteligente

El sonido, por supuesto, no es el único atributo destacado del SU7 Ultra. Este vehículo forma parte del ecosistema HyperOS de Xiaomi, el cual permite integrar diversas funciones personalizables y optimizar el uso de energía y de los sistemas de navegación y entretenimiento en tiempo real.

Desde la pantalla central, el conductor puede elegir entre Ultra Pulse y Ultrasonic según su preferencia, y activar el modo Track Mode, que proporciona una visión detallada del rendimiento en la pista.

Este modo analiza datos en vivo, como la localización en el circuito y la velocidad, además de grabar automáticamente las vueltas más rápidas para luego reproducirlas en una interfaz digital.

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