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Xiaomi compró DeepMotion, empresa de tecnologías de conducción autónoma: así comienza el desarrollo de su propio auto eléctrico e inteligente

En su estrategia por diversificar su negocio, Xiaomi adquirió por 77.37 millones de dólares Deepmotion, una empresa que desarrolla tecnología de conducción autónoma, esto para "mejorar la competitividad tecnológica" en su incursión al mercado de vehículos eléctricos y conectados.

La empresa anunció en marzo pasado que desarrollará su propio auto eléctrico e inteligente y lo fabricará bajo una nueva división independiente que liderará Lei Jun, CEO de la empresa, y en la que se invertirán inicialmente 10 mil millones de yuanes en los próximos 10 años.

Por ello, esta adquisición podría ayudar a que el próximo auto eléctrico de Xiaomi integre funciones de conducción autónoma, características que actualmente se encuentran desarrollando y mejorando muchos fabricantes automotrices para sus próximos vehículos.

Deepmotion es una empresa relativamente joven pues tiene apenas cuatro años de antigüedad con sede en Beijing, China. Entre su oferta se encuentra DeepMotion Client, un dispositivo inteligente de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) que proporciona funciones advertencia de salida de carril, detección de peatones y advertencia de colisión.

Trimestre ganador para Xiaomi

La compañía anunció la adquisición de Deepmotion después de informar sus resultados financieros del segundo trimestre, en los que sus ingresos aumentaron un 64% interanual a 87.8 mil millones de yuanes (13.5 mil millones de dólares) y los ingresos netos aumentaron más del 80% en comparación con el mismo período del año anterior. De acuerdo con Xiaomi, estas cifras alcanzaron niveles récord en el trimestre.

En cuanto a sus ingresos por smartphones, estos aumentaron a 9.1 mil millones de dólares, gracias a que alcanzó 52.9 millones de unidades enviadas en el trimestre, periodo en el que superó a Apple para convertirse en el segundo mayor proveedor de teléfonos inteligentes del mundo.

Sin embargo, la compañía busca reducir su dependencia a las ventas de teléfonos introduciendo otros dispositivos conectados a internet. La empresa espera que sus próximos vehículos eléctricos e inteligentes puedan ser una nueva fuente de ingresos.

Con esta incursión al mercado automotriz, Xiaomi competirá con empresas tecnológicas como Huawei y Apple que también se encuentran desarrollando la tecnología para incursionar en este mercado.

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