Por primera vez, Waze, la plataforma de GPS y movilidad, participó en Google I/O, la conferencia para desarrolladores de la tecnológica, y anunció tres nuevas funciones.
Esos anuncios son tanto para desarrolladores como para usuarios que navegan con Waze en su teléfono y se trata de funciones que se crearon en asociación con Android Auto.
Para los y las usuarias, el más importante es el lanzamiento de la app de Waze dentro de los autos que ya integran Google de forma nativa, así como si fuera un smartphone Android, por lo que en la galería de aplicaciones ya estará la de la plataforma.
Así, las y los usuarios ya no tendrán que conectar su smartphone al coche a través de Apple CarPlay o Android Auto para ver y seguir unas instrucciones de viaje, pues directo en la pantalla central de infoentretenimiento aprecerá la app.
El lanzamiento de la aplicación de Waze para vehículos con Google integrado será primero para los Renault, Volvo y Polestar.
Otra nueva función para usuarios es el Soporte ampliado para conductores de vehículos eléctricos con la que se ofrecerá información actualizada sobre las estaciones de carga que le mostrará dónde y cuándo se encuentra la estación más próxima.
De acuerdo con Waze, los conductores de México próximamente podrán visualizar en su mapa local, la información verificada por la comunidad.
Para los desarrolladores, la empresa compartirá cómo trabajó con Car App Library de Android para crear Waze desde cero para Google integrado.