Por primera vez Volvo tiene en su portafolio de productos una minivan, es eléctrica, lujosa y cómoda, y su nombre es EM90. Este vehículo está diseñado para maximizar el tiempo que se pasa en él.
De acuerdo con Volvo, la intención era crear "la sala de estar escandinava sobre ruedas" con sus 5.21 metros de largo y una distancia entre ejes de 3.21, a lo que se suman sus 2.02 metros de ancho y 1.86 de alto.
EM90 tiene una motorización completamente eléctrica, pues recordemos que el objetivo de Volvo es sólo vender autos eléctricos para 2030. Por ello, este monovolumen integra un solo motor eléctrico en el eje trasero que genera 268 CV.
Y es que en este tipo de vehículos la potencia no es lo más importante, sino la eficiencia, es por ello que EM90 alcanza hasta 738 km con una carga completa gracias a su batería de 116 kWh.
Al igual que la EX90, EM90 viene con hardware para carga bidireccional, lo que le permite usarlo como un puerto de energía móvil. Volvo también incluyó sus características de seguridad icónicas con sistemas avanzados de asistencia al conductor.
Interior
Pero lo realmente interesante está en el interior, pues es un vehículo que da la impresión de ser más una sala VIP que una van familiar. Es hasta para seis personas y hay mucho espacio para estirarse.
Los asientos de la segunda fila son sillones reclinables y, como hay una pantalla 15.6 pulgadas que se despliega desde el techo, los pasajeros traseros podrán disfrutar cómodamente del contenido multimedia que se transmita ahí.
Pero el piloto y copiloto también tendrán confort en la parte delantera, ya que hay un elegante tablero que se centra en la pantalla de infoentretenimiento también de 15.4 pulgadas, mientras que su clúster de instrumentos es de 10.25.
Y para disfrutar en todo momento, Volvo incluyó tecnología adicional de cancelación de ruido, incluida una suspensión neumática de doble cámara para maximizar la paz en la carretera.
En cuanto a tecnología, con las actualizaciones OTA, EM90 seguirá mejorando con el tiempo. Además, el monovolumen cuenta con tecnología de informática avanzada, incluidas las plataformas Snapdragon Cockpit de Qualcomm.
Precio y disponibilidad
Desgraciadamente, este lujoso y cómodo vehículo sólo es para el mercado chino, aunque la automotriz dijo que "llegará primero a China" sin especificar si se lanzará para otros. Su precio comienza en 818,000 yuanes (aproximadamente 1,976,740 pesos).
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario