La espera terminó y por fin conocimos en México al totalmente nuevo Virtus 2022, la renovación del sedán más pequeño de Volkswagen que conocimos a principios de este año.
El Virtus se produce en India, su primer mercado, y desde ahí se se exportará a más de 25 países, uno de ellos, México. Así, el Virtus que se vende en México dejará de ser el que se fabrica en Brasil y ahora llegará desde la planta india.
Con la llegada del Virtus, se dice 'adiós' al Vento, y como se instala en el segmento de los subcompactos, las dimensiones del Virtus 2022 son: 4.56 metros de largo, 1.75 de ancho y una distancia entre ejes de 2.65 metros.
Para México, el Virtus 2022 llegará en tres niveles de equipamiento: Trendline MT, Comfortline TIP y Highline TIP. Los dos primeros mantienen el motor de 1.6L de 110 hp, mientras que la tope de gama integrará el nuevo motor turbo (TSI) de 1.0L que entrega 114 hp.
Interior y seguridad
Debido a que el Virtus 2022 se basa en la plataforma MQB AO, VW dice que ofrece gran espacio interior, mientras que su cajuela es de 521 litros. Además, de serie en cuanto a equipamiento, el sedán integra faros y calaveras LED, un nuevo volante, pantalla de siete pulgadas y espejos y seguros eléctricos.
Sin embargo, los niveles más equipados incluyen una pantalla de 10 pulgadas como centro de infoentretenimiento, tablero digital de ocho pulgadas, cargador inalámbrico para celulares, un sistema de audio de ocho bocinas, control de clima automático y asientos delanteros ventilados.
También hay techo corredizo, iluminación ambiental, guantera refrigerada, monitor de presión de neumáticos, seis bolsas de aire, control de retención en pendientes y cinco reposacabezas ajustables.
Para el apartado de seguridad, Volkswagen decidió aumentar sus características y ahora, de serie, se incluyen seis bolsas de aire. Y, mientras se aumenta el nivel de equipamiento se agrega el Asistente de colisión frontal, freno multicolisión, Sistema de Control de Tracción, Sistema de asistencia para descenso y pendiente, cámara de visión trasera y sensor de lluvia.
Precio y disponibilidad
El nuevo Virtus 2022 que viene desde la India comenzará su disponibilidad en México a partir de mediados de octubre con los siguientes precios: Trendline 324,990 pesos, Comfortline 379,990 pesos y Highline 419,990 pesos.
Recordemos que los precios del Virtus 2021 en México eran de 334,990 pesos para la versión Manual y 354,990 pesos para la Tiptronic, por lo que la versión base tuvo una reducción de precio de 10,000 pesos.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
ramonyo
Ya es caro tener un carro de agencia. Necesitas ingresos de 30 mil pesos mensuales para que ni sientas el pago, pero si ganas 12 mil pesos mensuales solo traes la presión del pago.
river83
Brasil / India es la misma porquería
agushd
Por eso precio que piden por el tope, me voy por algo mas arriba por un mazda 3 sedan i que cuesta $394, 900.
zixzero
Ahora un coche de agencia vale lo mismo que una casa de infonabit.
adrianmontes
Solo comentar que es ato fabricado en India pero es del AÑO 2023 no del 2022 y que los precios en general han subido bastante en todos los productos y coincido que mejor comprar un auto del siguiente segmento por 350 o algo así