Volkswagen quiere que sus vehículos sean más baratos, así que tiene una técnica poco popular en EUA: mandar a fabricar a China

Adolfo Reséndiz

Editor

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Técnico mecánico automotriz CEDVA. Me gusta el rap, comer asado argentino y los fines de semana largos.

Volkswagen fabricaría el próximo Tiguan 2025 en China en colaboración con FAW para el mercado norteamericano, informa CarsCoops. Este movimiento buscaría aprovechar los bajos costos de producción y la capacidad tecnológica avanzada de China.

El Tiguan 2025 no sería el único vehículo importado desde China a Estados Unidos; el Buick Envision y el Polestar 2 ya han transitado este camino. Sin embargo, los estadounidenses tienen algunas preocupaciones relacionadas con la calidad del producto y seguridad nacional.

En cuanto a China, esta decisión fortalecería su posición como un hub de producción automotriz global. Además, el costo de producción más bajo sugeriría que el Tiguan podría ser más barato, por lo que podrían vendense un mayor número de unidades, si las tarifas de importación lo permiten.

Este nuevo Tiguan se basaría en el modelo Tayron L fabricado bajo la alianza FAW-Volkswagen. Según fotografías del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China se trataría de un SUV con diseño deportivo, con elementos como un cofre aerodinámico, luces LED de ancho completo, y un acabado R-Line que añade defensas específicas y rines bitono.

A nivel de motorización, el Tiguan 2025 ofrecería en Estados Unidos un motor turbo híbrido suave de 2.0 litros y posiblemente una versión híbrida enchufable, similar al Tiguan eHybrid europeo. Este enfoque en la eficiencia energética y la tecnología es clave para Volkswagen en un mercado que valora cada vez más estas características.

Tayron L 2025

¿Volkswagen Tiguan 2025 llegará a México?

El lanzamiento oficial del nuevo Tiguan en Norteamérica se espera para finales de 2024, por lo que de llegar a México sería a finales de 2025. Los rumores sugieren que una versión del Tayron L también podría llegar a Europa como un SUV de siete plazas, con la intención de remplazar al Tiguan Allspace.

Volkswagen Tayron L

Con un enfoque en el diseño, eficiencia energética y tecnología avanzada, el Tiguan 2025 buscaría satisfacer las demandas de los conductores norteamericanos, mientras refuerza la colaboración global en la industria automotriz, en un momento donde otros fabricantes se unen para hacer frente a China.


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