Nivus, Saveiro y Virtus son los tres modelos de Volkswagen que tienen un llamado a revisión pues presentan fallas en la fijación de ciertos componentes en los años-modelo 2022 y 2023. Así, en total son 356 unidades VW involucradas.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), de Nivus son 147 unidades involucradas, de Virtus 128 y de Saveiro son 81. Y, mientras en Nivus y Saveiro los años-modelo con fallas son los 2022 y 2023, en Virtus sólo son los 2022.
El problema radica en la falta de registro de liberación de los pares de fijación de ciertos componentes, lo que podría provocar que los anclajes de esos componentes se aflojen; eso sería un riesgo para los ocupantes de los vehículos y para terceros.
Para repararlo, VW realizará la corrección de los pares de fijación de los componentes; en anclajes específicos será necesario sustituir los sujetadores. Todo eso sin costo alguno para los propietarios.
De acuerdo con VW, hasta el 3 de octubre pasado, cuando inició el llamado a revisión, no se habían presentado la materialización de daños o incidente alguno en los vehículos comercializados en México.
Esta campaña de llamado a revisión tiene una vigencia de un año, por lo que los propietarios de alguna de estas unidades tienen hasta el 3 de octubre de 2024 para llevar a reparar la falla, si es que la hubiera. Para saber si tu auto está dentro de los afectados, puedes acudir a un distribuidor autorizado VW, llamar al 800 SERVI VW (7378489) o mandar un correo a contacto@vw.com.mx.
Ver 1 comentarios