VEMO anunció un acuerdo de colaboración con BYD. Su intención, fortalecer la red pública de recarga VEMO Charging Network, mediante la incorporación de tecnología y puntos de carga con conectores GBT que permite más recargas en menos tiempo.
Esta acción conjunta entre VEMO y BYD sería el primer paso dentro de una estrategia para ampliar hubs de recarga de alta utilización en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
"Este acuerdo con BYD es un respaldo anuestra estrategia de red de recarga pública. Facilitando el acceso a infraestructura esencial para el avance de la electromovilidad. Estamos comprometidos a continuar liderando este cambio, hacia un futuro más sostenible y limpio, ayudando a reducir el cambio climático y mejorar la calidad del aire".
Roberto Rocha, cofundador y CEO de VEMO.
El acuerdo entre la cleantech mexicana y el líder en tecnología de nuevas energías llega después del nacimiento de la Electro Movilidad Asociación de la cual VEMO y BYD son mienbros fundadores. La asociación, liderada por la experta en movilidad Shirley Wagner, ya reporta que en México circulan más de 40,000 vehículos eléctricos, sin embargo, solo hay 32,000 cargadores instalados. Solo 3,350 están en sitios públicos.
Con este contexto en mente, y bajo la incertidumbre que genera en algunos compradores potenciales la idea de dónde cargar un automóvil eléctrico, es que VEMO y BYD buscan pasar de 450 a 900 puntos de carga de acceso público, solo en lo que resta del año 2024.
Pese a que BYD ofrece la instalación de un cargador para casa, al momento de adquirir uno de sus vehículos eléctricos, la empresa con sede en Shenzhen, China, es conciente de que no es suficiente para adoptar del todo este tipo de tecnologías de movilidad sustentable en México.
“Es con este tipo de colaboraciones que lograremos tener en México una red de carga más amplia que ayude a nuestros usuarios a recargar su auto eléctrico o híbrido enchufable cuando estén fuera de casa”.
Jorge Vallejo, director general de BYD Auto México
Esta nueva alianza entre VEMO y BYD será fundamental en los siguientes años para dar el paso hacia una electromovilidad libre, sin temores, y más comprometida por el disfrute a la hora de conducir.
Ver 2 comentarios