Audi ya no sólo ofrece autos, también va por el mercado de scooters eléctricos (también conocidos como monopatines), una solución de micromovilidad que, de acuerdo con la automotriz alemana, representa una opción "deportiva y premium".
El scooter eléctrico se llama Audi electric kick scooter powered by Egret, pues fue desarrollado en conjunto con esa empresa fabricante de monopatines eléctricos, y es la segunda generación del modelo.
Sin embargo, de acuerdo con la automotriz alemana, el Electric kick scooter tiene un diseño "inequívocamente Audi". Algunos detalles que lo hacen un vehículo Audi son elementos con diferentes superficies, la calidad del
proceso de pintado en tres etapas y el sistema de iluminación de serie con luz LED trasera de freno.
Entre las características del scooter eléctrico está su autonomía de hasta 80 km por carga, gracias a una batería de iones de litio compacta de 840 Wh de capacidad y 48 V con protección IPX7 contra el agua.
La batería podrá recargarse en una toma de enchufe doméstico y tardará unas 5 horas y media para ir del 0 al 100% de carga.
En cuanto a su motor eléctrico, éste es uno con 500 w de potencia nominal y un par máximo de 27 Nm, con lo que logra una velocidad máxima de 25 km/h (limitada según normativa), en función del modo de conducción elegido: Eco, Tour o Sport.
Otra característica a destacar son los frenos hidráulicos con discos de
120 mm en las ruedas delantera y trasera, que utilizan neumáticos de 10 pulgadas con cámara de aire, que, de acuerdo con Audi, contribuyen a la seguridad y confort del conductor. El e-scooter pesa 22.5 kg, y ofrece una capacidad de carga máxima de 120 kg.
En cuanto a tecnología integrada en el e-scooter está la pantalla LED a color en la que se pueden consultar datos como la velocidad, el estado de carga de la batería, el programa de conducción seleccionado o el estado de la conexión bluetooth.
Esa conexión se realiza entre el monopatín y el celular del usuario y se realiza a través de la app de Egret. Esa app permite controlar de forma remota el estado de carga de la batería, cambiar el modo de conducción o bloquear y desbloquear el e-scooter mediante un código PIN.
Audi electric kick scooter powered by Egret ya está disponible en el mercado europeo como parte del catálogo de Accesorios originales Audi con precio de 2,075 euros (unos 42,598 pesos). Sin embargo la automotriz confirmó que este monopatin eléctrico llegará a México en los próximos meses.
Ver 2 comentarios