OnStar, subsidiaria de General Motors que brinda servicios de emergencia, seguridad y navegación, registró un incremento de 103% en el consumo de internet a bordo de los vehículos que integran la función de Hot Spot de WiFi.
La comparación comprende los primeros 7 meses de 2021, contra el mismo periodo del año pasado, lo que, de acuerdo con la empresa, refleja la preferencia de los usuarios de conectar sus dispositivos a la red de sus automóviles al viajar, en vez de usar sus datos móviles.
El servicio está disponible en las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, siendo la Chevrolet Suburban, el vehículo que más registró conexiones, seguido por la Chevrolet Tohoe, en tercer lugar el Onix también de Chevrolet, después la GMC Terrain y en el sitio cinco la Chevrolet Tracker.
Apps de entretenimiento, las más utilizadas a bordo
Dentro de estos cinco vehículos, las aplicaciones más populares a las que los usuarios entraron fueron: YouTube, Facebook, Instagram, Spotify y TikTok. Con lo que, a decir de GM, el uso de internet a bordo sirvió para amenizar el camino de los pasajeros.
GM también notó que el comportamiento es diferente en cada uno de los vehículos con acceso a internet. Por ejemplo, en el Chevrolet Onix fue más para estar en redes sociales como TikTok y el streaming de audio en Spotify; mientras que en Suburban se utilizó más para asistentes de voz como Alexa y para servicios de contenido audiovisual, como Netflix o YouTube.
Hasta ahora, OnStar lleva más de 730 TB de datos comercializados desde que se ofreció por primera vez al público en 2017, esta cantidad equivale a descargar cerca de 160 mil películas en alta definición. Hoy, el servicio está presente en el 80% del portafolio de los vehículos de General Motors.
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