Lamborghini ya tiene en la mira al reemplazo del Urus, su deportivo más vendido que además es una SUV. Será un vehículo totalmente eléctrico y llegará en 2029, de acuerdo con Stephan Winkelmann, CEO de la automotriz de lujo.
El portal Road and Track informó que Winkelmann hizo el anuncio durante una reunión con periodistas en una vista previa al sucesor del Aventador en Sant'Agata, Italia.
Winkelmann confirmó que llegará una nueva generación para Urus, sólo un año después de que la automotriz lance su primer vehículo completamente eléctrico en 2028.
"En el 28 (2028) y el 29 (2029) tendremos nuestros dos primeros BEV (Battery Electric Vehicle). Tendremos un cuarto modelo, por lo que hoy tenemos tres modelos, será el primero en ser completamente un vehículo eléctrico de batería en 2028, y luego, en 2029, estará el nuevo Urus".
De acuerdo con el CEO, esos dos primeros eléctricos ayudarán a reducir las emisiones generales de la marca en un 80%. A eso se suma el plan de la automotriz italiana de hacer híbrida a la Urus actual para 2024.
"Este año y el próximo vamos a hibridar toda nuestra alineación".
Winkelmann agregó que el primero en hacerse híbrido será el auto de posicionamiento, refiriéndose al sucesor del Aventador, que se espera sea un híbrido enchufable.
Después seguirá el Urus y finalmente el Huracan, que saldrá a la venta a finales del próximo año. Lamborghini anunció en 2021 que será una automotriz en la que toda su gama de modelos serán híbridos enchufables para 2024.
Ver 2 comentarios