Hace apenas tres semanas comenzaron a llegar los nuevos Tesla Model S Plaid a los clientes, y el martes por la noche se incendió en Haverford, Pensilvania, uno de los primeros 250 entregados. Uno de los abogado del propietario dijo que el vehículo "se quemó espontáneamente".
"Nuestra investigación preliminar está en curso, pero pedimos a Tesla que margine a estos autos hasta que pueda ocurrir una investigación completa", comentó Mark Geragos, otro abogado que representa al propietario.
De acuerdo con la investigación preliminar, los bomberos llegaron a la escena poco antes de las 9 de la noche del martes. Ellos están entrenados para saber cómo responder a los incendios de baterías que involucran vehículos Tesla.
"Colocaron una línea de suministro de 5 pulgadas en la escena para que pudiéramos mantener una corriente de agua continua en el fuego para extinguirlo y enfriar las baterías para garantizar la extinción completa", según un comunicado del Departamento de Bomberos de Gladwyne.
Afortunadamente, el conductor logró salir del vehículo y no se reportaron heridos. De acuerdo con Ben Meiselas, abogado de la firma que representa al dueño, ya se intentaron comunicar con Tesla, pero la empresa los ha ignorado.
Our firm & @AthleteDefender represent an exec who purchased new Tesla Plaid Model S, which was 1/250 shipped. On Tuesday it spontaneously combusted. Our client was trapped & could have died. We tried reaching out to Tesla & have been ignored so far. This is car after escape. pic.twitter.com/wXyJXbWggJ
— Ben Meiselas (@meiselasb) July 1, 2021
El Model S Plaid es la mayor renovación del Model S desde su lanzamiento en 2012; se trata del eléctrico más rápido de Tesla con 1,020 caballos de fuerza, 627 kilómetros de autonomía con una carga y va de 0 a 100 en sólo dos segundos. Sin embargo, este modelo fue blanco de críticas debido a sus constantes retrasos en las entregas y la cancelación de la versión Model S Plaid+ que tenía mayor poder.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario