Uber quiere que sus socios conductores en México tengan autos eléctricos, así que logró que JAC reembolse 10,000 pesos a quien compre uno

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

La meta de Uber se lee simple, pero en realidad es muy compleja: que para 2040 todos los vehículos eléctricos de la plataforma sean eléctricos. Su nueva medida para lograrlo es que socios conductores tengan descuentos preferenciales y reembolsos de hasta 10,000 pesos en la compra de un vehículo de JAC México.

La alianza está anunciada como un beneficio tanto para conductores como para la meta para llegar a la descarbonización total, aunque en realidad los descuentos y los reembolsos son ofrecidos en la compra de vehículos también de combustión. No obstante, Uber asegura que la alianza "reforzará el compromiso de la plataforma para conseguir su descarbonización total en 2040".

Una vez que los vehículos sean adquiridos, se integrarán al modelo de negocios de Uber y servirán para dar valor añadido a algunos de los viajes más costosos, puesto que todo auto JAC que sea comprado a través de la alianza servirá para viajes en Uber Comfort y Uber Black.

Quienes estén registrados como socios conductores ante Uber tendrán acceso a "descuentos significativos", según se lee en el comunicado de prensa enviado con motivo de la alianza. Las cifras de descuentos no han sido públicas, pero sí que los reembolsos serán "de hasta 10,000 pesos", lo que implica que habrá reembolsos menores y que el máximo monto muy probablemente será reservado para la compra de ciertos modelos.

"En JAC México, creemos que el  futuro eléctrico es ahora, y estamos comprometidos en llevar la electrificación a todos los  rincones del país. Queremos que cada persona tenga la oportunidad de subirse a un auto  eléctrico y cambiar su percepción sobre la movilidad. A través de esta alianza con Uber,  promovemos nuevas tecnologías en beneficio del medio ambiente en todo México".
Isidoro Massri, director general de JAC México.

En 2022, Uber firmó con VEMO para colocar en México 250 vehículos eléctricos. Casi a la par, CDMX ha visto cada vez más iniciativas que prevén vetar los autos de combustión interna, algunas con fechas límite tan prontas como el año 2050.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka México