Al parecer Uber está probando nuevas funcionalidades para mejorar su servicio en México, y en concreto, mejorar y facilitar la solicitud de un viaje sin necesidad de tener la aplicación del servicio instalada.
Pedir un viaje de Uber, sin tener la app de Uber
Usuarios de Twitter reportan que el servicio está probando la funcionalidad de "pedir un Uber" simplemente llamando a un número de teléfono, sí, sin necesidad de abrir la aplicación e incluso sin necesidad de tenerla instalada.
Lo único que se revela con el correo que recibieron los usuarios es que se necesita realizar la llamada a un número 01 800 y se recibirán todos los detalles del viaje vía SMS. Aunque tenemos dudas sobre cuál es el método de pago que se usará para completar el servicio.
Uber sigue sacando pequeñas pero interesantes características. @XatakaMexico pic.twitter.com/muaU0r2bhj
— Alter Specter | Kaizan (@Alterverso_) 27 de marzo de 2018
El correo indica que el Sistema Telefónico de Solicitud de Uber de momento solo funciona en Saltillo y Torreón, México, algo lógico al saber que es una prueba de una funcionalidad que, incluso, no está disponible en otros países.
Hemos contactado a Uber para que nos proporcionen más información sobre este nuevo método de solicitud del servicio, y esta fue la postura oficial de la empresa:
Sabemos que en México la penetración de Internet y teléfonos inteligentes es limitada, llegando apenas al 55% de la población*. Sin embargo, todos tenemos la necesidad de un transporte seguro y eficiente.
En Uber estamos comprometidos con hacer que la tecnología esté al alcance de todos, permitiendo lo mismo para el transporte. Por ello probamos continuamente nuevas funciones de seguridad, calidad y acceso, incluyendo nuevas formas de pedir un automóvil basadas en la tecnología de Uber y en la automatización; como es el caso de la prueba que actualmente realizamos en Torreón y Saltillo.
Reiteramos que esto se trata de un proyecto piloto que se encuentra en la primera etapa de prueba y con la que evaluaremos la funcionalidad de nuevas tecnologías y la respuesta de los usuarios para futuros desarrollos en beneficio de los ciudadanos
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