A pesar de que ya tiene un par de años que se presentó la nueva generación de la Toyota Tundra, de la cual a México solo llegó en su versión Limited y Platinum. La automotriz japonesa ha confirmado que a estas se sumarán las dos variantes TRD (Toyota Racing Development) cuyo enfoque está en el uso rudo y aventurero.
Contrario a lo que se puede esperar, además de las mejoras estéticas, encontraremos cambios en el equipamiento y mecánica, aunque como se anunció desde su presentación, estas conservan el motor híbrido V6 twin-turbo i-FORCE MAX que genera una potencia total de 437 hp y 583 lb-pie de torque.
Las dimensiones se mantienen prácticamente sin cambios, con una distancia entre ejes de 3.7 metros y 2 metros de ancho. Su capacidad de carga sigue siendo de 730 Kg y tiene un poder de arrastre de hasta 5.4 toneladas, una cifra considerable si tenemos en cuenta que solamente la camioneta pesa poco más de 3.4 toneladas.
En cuanto a diseño encontraremos una mayor cantidad de acabados en negro brillante y mate sobretodo en la versión Pro, cuyos rines reducen su tamaño a 18 pulgadas para tener una mejor conducción fuera del terreno. A su vez, la parrilla de esta variante sustituye el logo de la marca por un emblema con el nombre Toyota que sigue con la linea de diseño agresivo adoptado por el pick-up.
Para complementar, se añaden amortiguadores especiales TRD en conjunto con una barra estabilizadora, aunque se prevé que estos estén reservados exclusivamente para la versión Pro.
Interior y seguridad
De la misma forma, el equipamiento interior es similar a lo que podemos encontrar en las variantes ya existentes, puesto que incorpora una pantalla de 14 pulgadas y nueve bocinas para la versión TRD Off Road, mientras que en el caso de la TRD Pro vendrá con el sistema de sonido firmado por JBL de 12 bocinas. Ambas incorporan acabados en rojo en volante y palanca de cambios.
Mismo caso con la seguridad, la cual consta de ocho bolsas de aire en todas las versiones y la suite de seguridad TSS (Toyota Safety Sense) que incluye: sistema de precolisión, asistencia de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego, luces automáticas y control crucero adaptativo.
Precio y disponibilidad
Tundra TRD ya se encuentra disponible en los concesionarios de México con un precio desde los 1,447,600 pesos para la variante TRD Off Road HEV y 1,633,700 pesos para la versión TRD Pro HEV.