Chevrolet retiró de México en 2020 a la Trax, y fue sustituida por Tracker. Sin embargo, la SUV del segmento C regresará al mercado mexicano pero completamente renovada gracias a que estrena generación.
Trax 2024 se anunció en octubre de 2022 con una renovación completa de cambio de generación que incluye un aumento de tamaño, una nueva plataforma e incluso un nuevo tren motriz.
La nueva SUV es casi 30 cm más largo que la Trax saliente. Con esa longitud adicional, Chevrolet estiró la distancia entre ejes 15 cm en comparación con el modelo anterior.
Pero Trax no sólo creció, sino que también trae un diseño completamente diferente al modelo saliente. En la parte delantera hay elegantes líneas horizontales que enfatizan el ancho del vehículo y están diseñadas alrededor del icónico emblema de Chevrolet al centro de la parrilla.
Esas líneas fluyen hacia los delgados faros delanteros inspirados en Blazer y cuentan con elementos de iluminación LED completamente nuevos; las luces de circulación diurna también son LED.
Trax 2024 se comercializará en México en tres niveles de equipamiento: LS, LT y RS. Todas ellas acoplarán un motor turbo de 3 cilindros y 1.2 litros que genera 137 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.
Interior y seguridad
El tamaño adicional del que Chevrolet dotó a Trax 2024 significa que hay más espacio para pasajeros y carga: 7.6 cm más de espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila y 12% más de espacio de carga.
Al interior, los ocupantes verán el nuevo sistema de infoentretenimiento Virtual Cockpit System (VCS, por sus siglas en inglés), que incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas como centro de infoentretenimiento para la versión LS, mientras que, para las versiones LT y RS es de 11 pulgadas. Ambas son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. El clúster de instrumentos también es digital con una pantalla de 8 pulgadas.
En cuanto a seguridad, de serie, Trax 2024 llegará con seis bolsas de aire, frenos de disco con ABS, Stabilitrak, control de tracción, indicador de presión de llantas y cámara de reversa.
También integrará sistemas de seguridad activa con Chevy Safety Assist, un paquete de tecnologías avanzadas de seguridad que incluyen: alerta de detección de peatón delantera, asistencia por abandono de carril, alerta y asistente de colisión frontal con indicador de distancia.
Precio y disponibilidad
Trax 2024 será fabricada en Corea del Sur, sin embargo, aún no hay fecha exacta de llegada a México. Lo que sí dio a conocer Chevrolet fueron sus precios: 499,900 pesos para el nivel LS, 541,400 para el LT y 574,400 pesos para el tope de gama, el RS.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario