Después de rechazar por segunda vez el aumento del 9% a su salario y el alza de 2% a prestaciones, trabajadores de la planta de Volkswagen en Puebla pospusieron la fecha límite para entrar a huelga si no se llega a un acuerdo.
Así, la huelga que iniciaría hoy 9 de septiembre por no llegar a un acuerdo, podría ocurrir hasta el 14 de este mismo mes si no se logra una resolución entre trabajadores y la automotriz.
Mientras que la primera votación se realizó el 5 de agosto, la segunda ocurrió el 31 de ese mes. En ambas, los trabajadores rechazaron lo que Volkswagen les ofreció.
Sin embargo, la automotriz no modificó su propuesta para la segunda consulta, por lo que fue rechazada por más del 50% de trabajadores de la planta en Puebla.
Por otro lado, en la Ciudad de México se llevan a cabo mesas de trabajo en el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW) y representantes de la automotriz.
El SITIAVW representa a cerca de 7,000 trabajadores de la planta de VW en Puebla, la principal fábrica de la automotriz en México.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa señaló que intervendrá como mediador en el conflicto para evitar que la huelga estalle pues, a decir de él, es su "obligación política intervenir para que no se afecte la fuente de producción y trabajo".