Toyota anunció una millonaria inversión de 730,000 millones de yenes (aproximadamente 5,600 millones de dólares) para aumentar la producción de las baterías que utilizan los vehículos eléctricos.
Esa inversión será en plantas de Japón y Estados Unidos y tiene como objetivo impulsar la producción de baterías para autos eléctricos a medida que aumenta la demanda por un transporte más limpio en todo el mundo.
Se espera que ese aumento en la fabricación de baterías comience entre 2024 y 2026 y que la capacidad de producción combinada de baterías en Japón y Estados Unidos llegue hasta en 40 GWh.
En Japón se invertirá un total de aproximadamente 400,000 millones de yenes en la planta Himeji de Prime Planet Energy & Solutions, mientras que en Estados Unidos serán aproximadamente 325,000 millones de yenes (unos 2,500 millones de dólares) en la fábrica Toyota Battery Manufacturing, ubicada en el estado de Carolina del Norte.
"Esta inversión tiene como objetivo permitir que Toyota satisfaga de manera flexible las necesidades de sus diversos clientes en todos los países y regiones al ofrecer múltiples sistemas de propulsión y brindar tantas opciones como sea posible", dijo la automotriz.
Aunque Toyota cree que hay más de una opción para lograr la neutralidad de carbono y sabe que los mercados varían mucho respecto a la adopción de autos eléctricos, durante los últimos meses ha acelerado su estrategia de electrificación.
En diciembre pasado, la automotriz anunció que lanzará 30 vehículos eléctricos para 2030 y planea vender 3.5 millones de eléctricos con batería globalmente para 2030. Además transformará a Lexus en una marca exclusiva de eléctricos para 2035.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario