Hace unos meses te contamos que Toyota traería a México su versión GR del Corolla, ahora, el nuevo GR Yaris 2023 está confirmado para también llegar a nuestro país con una edición limitada ahora de 100 unidades.
La novedad para este año-modelo 2023 es que ahora llegará con el Circuit Package, paquete que incluye rines forjados BBS que enmarcan llantas Michelin Pilot Sport 4S.
Además, el Toyota GR Yaris 2023 integra una suspensión de alto desempeño GR con diferenciales de deslizamiento limitado, tanto delantero como trasero tipo Torsen.
Su motorización es un 3 cilindros de 1.6L Turbo con Intercooler, con lo que genera una potencia de 257 hp y 266 lb-pie de torque que lo llevan de 0 a 100 km/h en sólo 5.5 segundos.
Interior y seguridad
Tomando en cuenta que es un auto de rallies, al interior sus asientos deportivos son de piel sintética con insertos en alcántara y costuras rojas. Otra característica deportiva es su techo de fibra de carbono que contribuye a la reducción de peso.
Ahora, en este tipo de autos es sumamente importante la seguridad para el piloto, por lo que GR Yaris integra Toyota Safety Sense (TSS) con: Sistema de Pre-Colisión (PCS) , Asistencia de Mantenimiento de Carril (LKA), Asistencia de Trazado de Carril (LTA), Sistema de luces altas automáticas (AHB) y Control Crucero adaptativo de alta velocidad.
Este sistema se complementa con seis bolsas de aire, cinturones de seguridad de tres puntos con limitador de fuerza, pretensor y retractor de bloqueo de emergencia (ELR) y el sistema Hill Assist Control (HAC) que ayuda en pendientes pronunciadas para un arranque seguro y cómodo.
Precio y disponibilidad
GR Yaris es el modelo que nació junto con GR Yaris Rally 1, que compite en campeonatos de WRC a nivel mundial y nuestro país es uno de los pocos mercados que podrán disfrutarlo.
La producción corre a cargo de TOYOTA GAZOO Racing, por lo que se mantienen los tres colores inspirados en el equipo: rojo, blanco y negro.
Como te contamos al principio, sólo habrá disponibles 100 unidades en el país, cada una con un precio de 799,900 pesos. Para conseguir una de estas pocas piezas, los y las interesadas deberán acudir a un distribuidor Toyota a partir de este mes.