Los autos eléctricos nunca dominarán el mercado, o al menos eso piensa Akio Toyoda, CEO de Toyota, quien públicamente ha dicho que estos vehículos no son la solución; en cambio cree que los coches de motor de combustión interna seguirán representando una parte importante de las ventas en el futuro.
"No importa cuánto avancen los vehículos eléctricos de batería, creo que seguirán teniendo sólo una cuota de mercado del 30%".
Akio Toyoda, CEO de Toyota.
Toyoda, quien también es nieto del fundador, vislumbra que, en cambio, el 70% de las ventas de autos estará compuesto de vehículos híbridos, eléctricos de pila de combustible, motores de hidrógeno y los coches con motor de combustión "definitivamente permanecerán".
Además, el CEO también dijo que los vehículos eléctricos no deberían desarrollarse excluyendo otras tecnologías como los autos híbridos y propulsados por hidrógeno, mismos en los que se ha centrado su empresa.
"Los clientes, no las regulaciones ni la política, deberían tomar esa decisión".
De acuerdo con Toyoda, el atractivo de los autos eléctricos es limitado porque mil millones de personas en el mundo todavía viven sin electricidad, son caros y se necesita infraestructura de carga para funcionar.
El "enfoque de vías múltiples", promocionado durante años por Toyoda, sostiene que los clientes deberían poder elegir cualquier tipo de auto que se adapte a sus necesidades y que el cambio a los vehículos eléctricos no será tan rápido como algunos han predicho.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario