Elon Musk anunció que Tesla ya comenzó la producción del Tesla Semi y que Pepsi será la empresa que obtendrá los primeros camiones eléctricos el 1 de diciembre.
Tesla Semi, un camión de clase 8 totalmente eléctrico, se presentó en 2017. En ese momento se dijo que llegaría a producción para 2019, sin embargo, se retrasó durante años y, hasta hace poco, no se esperaba que saliera a producción hasta 2023.
Pero en agosto pasado, Elon Musk anunció sorpresivamente que este camión eléctrico comenzaría sus entregas para finales de este mismo año. Hoy Musk confirmó que la producción ya comenzó.
Excited to announce start of production of Tesla Semi Truck with deliveries to @Pepsi on Dec 1st! pic.twitter.com/gq0l73iGRW
— Elon Musk (@elonmusk) October 6, 2022
En el tuit en el que hizo el anuncio, Musk reiteró que el vehículo tiene un alcance de 805 km con una sola carga. Estos camiones eléctricos se producen en Nevada, cerca de la Gigafactory de Tesla.
Por su parte, PepsiCo ya confirmó que sí recibirá los camiones para el 1 de diciembre, convirtiéndose en la primera compañía en recibir sus pedidos del vehículo eléctrico que tanto se ha retrasado.
La empresa dice que sus nuevos camiones eléctricos se usarán en su planta Frito-Lay en Modesto, California, y en su fábrica de bebidas PepsiCo en Sacramento.
PepsiCo realizó uno de los pedidos más grandes por anticipado del Tesla Semi con un apartado de 100 camiones eléctricos para agregar a su flota.
Otras compañías, incluidas UPS, Walmart Canadá y Sysco Corp. también realizaron pedidos anticipados del Tesla Semi, sin embargo, de ellas no dijo nada Musk.