Tesla no pudo entregar en 2019 al Semi, su camión eléctrico -como lo había prometido-, se retrasó para 2020 y después para 2021; pero hoy por fin parece haber una esperanza sobre la llegada del vehículo pesado, pues fuentes internas afirman que está ya casi todo listo para que entre a producción, de acuerdo con un informe de Electrek.
Esas fuentes comentaron que la línea de producción del eje motriz del Semi está lista y que la línea de ensamblaje general del camión está en fase de depuración final.
Apenas en marzo pasado, Electrek también informó que Tesla ya estaba construyendo una línea de producción en un nuevo edificio cerca de su Gigafactory en Nevada, que se utilizaría para fabricar cinco Tesla Semi por semana para finales de año. Sin embargo, parece ser que la línea podría haber sido sólo para una producción piloto.
Por otro lado, a finales de junio, Sawyer Merritt, inversor de Tesla, compartió en una serie de tuits que el Semi ya estaba cerca porque algunos de sus componentes subcontratados ya habían sido aprobados para producción.
A source told me at least some outsourced components for the Semi have been production approved. That tells me that Tesla is fully preparing to have all of their outsourced components production approved. Great sign that the Semi is close. “Semi program moving quickly”. https://t.co/6yjJ9dTkBK
— Sawyer Merritt (@SawyerMerritt) June 29, 2021
Por ahora no hay nada concreto y son sólo rumores, aunque sabemos que Tesla no es la automotriz más puntual en las entregas, pero ya hay empresas como Walmart y Pepsico que realizaron pedidos para sus flotillas con adelantos de 20,000 dólares por camión.
El Tesla Semi fue presentado en 2017 como la opción eléctrica a vehículos de carga pesados y es probable que el modelo más poderoso, el que costará 180,000 dólares, alcance hasta 800 kilómetros de autonomía con una carga.