Tesla debe retirar 7,696 de sus autos entre Model 3 y Model Y por problemas que presentan defectos en el cinturón de seguridad, pues no están correctamente asegurados al cuerpo del automóvil, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés). En total, en una semana se emitieron tres anuncios de retiro desde la página de la NTHSA.
El primer retiro cubrió algunos Model 3 producidos de 2018 a 2020 y también ciertos Model Y modelos 2019 a 2021. Ese retiro cubrió 5,530 vehículos con cinturones de seguridad delanteros que pueden estar mal asegurados a la sección vertical entre las ventanas delanteras y traseras del carro.
Después, el segundo retiro cubrió 2,166 Model Y fabricados de 2019 a 2021 y en los que los retractores del cinturón de seguridad de la segunda fila pueden estar mal sujetados a la carrocería del Tesla.
El tercer anuncio fue uno de retiro voluntario que afecta a algunos vehículos Model 3 y Model Y anunciados por Tesla la semana pasada. En ese caso se trataba de asegurar algunos pernos de la pinza de freno.
Sin embargo, un retiro del mercado no significa que necesariamente todos los vehículos involucrados estén defectuosos. En cada uno de los tres casos, la solución es que el servicio de Tesla inspeccione el auto y repare o reemplace las piezas que sean necesarias; y, de acuerdo con la automotriz, hasta ahora no tiene información de que algún accidente o lesión haya ocurrido debido a estos defectos.
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