Por ahora, Tesla no contratará más personal y tendrá una recorte de trabajadores para el primer trimestre de 2023, según una fuente familiarizada con el asunto que habló con Electrek.
Esa misma persona también dijo que Elon Musk, CEO de Tesla, ha dado diferentes razones para los despidos, incluido que tiene un "muy mal presentimiento sobre la economía".
La medida se produciría en un momento en el que los inversores de Tesla han expresado su preocupación por la distracción de Musk con la gestión de Twitter, red social que compró por 44,000 millones de dólares en octubre.
Tesla ya comunicó ambas decisiones a algunos empleados, sin embargo no se sabe hasta cuándo durará la congelación de las contrataciones, pues la automotriz tiene planes de expansión; uno de esos podría ser a México, donde, según rumores, está por anunciar una nueva Gigafactory en Nuevo León.
La ola de despidos sería la segunda en los últimos meses en Tesla, luego de que Musk dijera que quería recortar el 10% de su fuerza laboral (se estima que afectaría a aproximadamente 10,000 empleados) en junio.
Los movimientos se producen cuando las acciones de Tesla han caído durante todo el año, a pesar de que las finanzas de la compañía alcanzan nuevos récords prácticamente cada trimestre.
Eso se debe en parte a una recesión más amplia del mercado en 2022, pero las acciones de Tesla no siguieron el ritmo del resto del mercado en los últimos meses.
La caída más reciente de la automotriz se dio después de la adquisición de Twitter por parte de Musk, pues vendió acciones de Tesla para financiar la compra de la red social.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario