Tesla ya obtuvo la patente de una nueva forma de fabricar vidrio y probablemente la utilizará para el parabrisas y ventanas de la Cybertruck, la primera pickup eléctrica de la automotriz de Elon Musk.
Ese vidrio se presentó junto a la Cybertruck en 2019 y el fabricante lo llamó "Tesla Armor Glass", sin embargo, durante la demostración en la que se aventó una bola de metal a la ventana para mostrar su resistencia, el cristal falló y se quebró.
La automotriz describe este vidrio como "el compuesto de capas de polímero y vidrio ultrarresistente que puede absorber y redirigir la fuerza de impacto para mejorar el rendimiento y la tolerancia al daño".
Otra cosa interesante del Tesla Armor Glass es que sigue las líneas marcadas del vehículo. Durante años, Tesla ha invertido en el desarrollo e investigación de distintos materiales que hagan resistente e innovadora a la Cybertruck.
Con esta nueva patente, la automotriz podrá fabricar vidrio que se puede manipular para crear formas novedosas que tradicionalmente no se pueden lograr en la producción normal de cristales automotrices.
De acuerdo con la patente presentada por Tesla, para lograr radios de curvatura más cortos utilizan vidrio multicapa, y para explicar el proceso de fabricación, la automotriz utiliza de ejemplo dibujos de la Cybertruck.
Recordemos que otra patente que obtuvo Tesla fue la de un limpiaparabrisas que utiliza rayos láser para quitar lo que estorba en vidrio a la vista, de forma automática, y también los dibujos que utilizó para el registro fueron de la Cybertruck.
La pickup eléctrica fue presentada en 2019, ahí se dijo que llegaría al mercado a fines de 2021; sin embargo, durante ese año, mientras más se acercaba la fecha, los rumores sobre su retraso se confirmaron.
Y así, desde entonces, la Cybertruck lleva varios retrasos. Sin embargo, durante un informe a inversionistas en julio de 2022, Elon Musk prometió que las entregas de la pickup ahora sí comenzarán a "mediados del próximo año", es decir, durante este 2023.
Ver 1 comentarios