Tesla pagará un millón y medio de dólares a algunos propietarios de Tesla Model S: una actualización de software que "salió muy mal"

Tesla aplicó un "Apple": redujo la capacidad de voltaje máximo de algunos Model S a través de una actualización de software lanzada en 2019. Los propietarios demandaron ese mismo año por los inconvenientes que esto les causó y esta semana el fallo salió a su favor, por lo que cada uno de ellos recibirá 625 dólares como compensación por parte de la empresa, de acuerdo con documentos a los que tuvo acceso Automotive News.

En total fueron 1,743 propietarios afectados, lo que sumó 1,089,375 dólares, mientras que 410,000 dólares cubrirán los honorarios y costos adicionales asociados con los abogados, dando un gasto de un millón y medio de dólares pagados por Tesla.

La actualización lanzada en 2019, de manera temporal, limitaba el voltaje con una reducción del 10% que duró aproximadamente tres meses, sin embargo, después llegó otra del 7% durante siete meses antes; no fue sino hasta marzo de 2020 que se solucionó la situación.

Hasta ahora, los datos de la compañía muestran que 1,552 Model S tenían el voltaje máximo de la batería completamente restaurado y 57 tuvieron reemplazos de batería. En cambio, hay otros autos que con el tiempo restablecerán su voltaje máximo, de acuerdo con los documentos del acuerdo.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka México