El Tesla Model Y tiene un modo oculto con más autonomía, el problema es que Elon Musk quiere cobrar más de 30 mil pesos por desbloquearlo

Adolfo Reséndiz

Editor

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Técnico mecánico automotriz CEDVA. Me gusta el rap, comer asado argentino y los fines de semana largos.

El Tesla Model Y de tracción trasera tiene una autonomía en México de apenas 394 kilómetros con una sola carga de energía eléctrica para su batería, lo cual podría ser insuficiente para llegar a tus destinos. Lo que muchos no saben es que esa cifra podría aumentar si pagas un monto adicional.

En redes sociales el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que la variante básica del su SUV eléctrico puede ganar de 64 a 97 kilómetros adicionales de autonomía dependiendo del tipo de batería, pero los usuarios tendrían que pagar un monto adicional de hasta 2,000 dólares (33,809 pesos aproximadamente) para desbloquear la función.

Si bien tener un poco más de autonomía es fabuloso cuando manejas un vehículo eléctrico, no es para nada agradable que el fabricante quiera venderte algo que en teoría ya deberías de tener. Pero dentro de toda esta trama quizá existe un porqué, ya que recientemente Tesla ha hecho miles de recortes en su plantilla y desmantelando equipos completos como el área de marketing.

Carscoops reporta que en Estados Unidos, el pasado 19 de abril, el Model Y con tracción trasera costaba 44,990 dólares (760,399 pesos aproximadamente) antes de insentivos fiscales. Este precio es el mismo que el nuevo Model Y de tracción trasera de rango extendido que ya cuenta con una autonomía de hasta 515 kilómetros. Es decir, al antiguo modelo se le puede dar la misma autonomía que el nuevo, sin embargo, los propietarios tendrían que pagar más para disfrutar del beneficio.

"Tenemos que pagar las facturas de alguna manera".
Elon Musk, CEO de Tesla
Mayor autonomía para el Model Y de Tesla

Esta no es una estrategia nueva dentro de Tesla, en el pasado la companía ya había reducido el rango de algunas variantes y posteriormente ofreció la opción de liberar el potencial de los vehículos eléctricos. De hecho Tesla desbloqueó la autonomía de sus automóviles en California, Estados Unidos, para ayudar a las personas a evacuar las zonas afectadas por incendios forestales.

De esta manera es como Elon Musk intentaría realizar una recaudación de ingresos extra que quizá ayudarían a solucionar sus problemas con la función de manejo autónomo Autopilot o a impulsar el desarrolo del nuevo Tesla Model 2, el auto eléctrico para las masas, que prometió hace ya bastante tiempo.

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