La velocidad máxima que alcanza un Tesla Model S Plaid con 1,020 hp es de 281 km/h aproximadamente. Pero el eléctrico tiene la potencia para ir más allá, por lo que Ingenext, una empresa canadiense que desbloquea funciones limitadas por software en los Tesla, descifró cómo eliminar la restricción de velocidad máxima.
Con ello, ese Model S Plaid "hackeado" logró una velocidad máxima de 348 km/h, cifra que alcanzó en una pista de poco menos de 3 km de largo del aeropuerto de Trois-Rivières en Québec, Canadá.
Así, el Tesla hackeado rompió el récord de la velocidad más rápida reportada públicamente para este modelo, y probablemente también es la primera vez que un vehículo eléctrico de producción alcanza esa velocidad. Ese Model S Plaid no sólo alcanzó la promesa en velocidad máxima de 321 km/h que Tesla hizo cuando presentó el eléctrico, sino que la rebasó.
El Model S Plaid de Ingenext es básicamente un vehículo de producción en serie, excepto por los frenos más grandes de Mountainpass Performance y las llantas de mayor rendimiento (Michelin Pilot Super Sport), principalmente por razones de seguridad.
La única otra modificación es el módulo Ingenext, que les permite eludir las restricciones de software de Tesla.
De acuerdo con Electrek, que fue el medio que cubrió la hazaña en Canadá, el sonido fue lo más impresionante de lo que estaba ocurriendo en ese momento.
"Parecía que un avión despegaba justo frente a nosotros, pero no, era solo un sedán familiar que iba a 347 km/h. Eso también es lo más fuerte que he escuchado del sistema de enfriamiento de Tesla tratando de enfriar los tres motores y el paquete de baterías".
Por ahora, este es el único Model S Plaid con la capacidad de alcanzar esta velocidad máxima con el desbloqueo del software; sin embargo, Ingenext quiere ofrecer pronto al público su módulo con la capacidad desbloqueada y otras características.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario