Para la semana del 28 de enero al 3 de febrero, los porcentajes del subsidio al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicio (IEPS), aplicado a las gasolinas y diésel, se incrementó, por lo que durante esos días se pagará menos por litro de los combustibles.
El aumento al subsidio, anunciado ya en el Diario Oficial de la Federación (DOF), quedó en 74.25% para la gasolina Magna, porcentaje mayor al 64.83% aplicado durante la semana del 21 al 27 de enero.
Con ese porcentaje, por cada litro de gasolina Magna que se compre, se pagarán 1.52 pesos como cuota del IEPS a combustibles.
Por su parte, la gasolina Premium obtuvo 57.28% de aumento al apoyo fiscal; la semana pasada quedó en 47.11%. Con ello se pagarán 2.13 pesos por litro del IEPS.
#27DeEnero2023 Se dan a conocer los porcentajes, los montos del #EstímuloFiscal y las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios, así como las cantidades por litro aplicables a los combustibles que se indican.@Hacienda_Mexicohttps://t.co/imMaBPRhnh
— Diario Oficial DOF (@DOF_SEGOB) January 27, 2023
En cuanto al diésel, este sigue siendo el combustible que mantiene el mayor estímulo fiscal, pues es de casi el 100%, quedando exactamente en 99.92%, mientras que la semana anterior fue de 89.45%. Con ello, sólo se pagará 0.0055 centavos por litro de IEPS de este combustible.
Desde el comienzo del año, la Secretaría de Hacienda ha actualizado ese beneficio fiscal, aumentándolo durante las dos últimas semanas. Recordemos que durante 2022 hubo periodos en los que el porcentaje descontado fue del 100% tanto en gasolinas Magna y Premium.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
stevejovs
Primer acto: hacienda crea el IEPS
Segundo acto: hacienda te descuenta un porcentaje del IEPS
Tercer acto: Le tienes que dar las gracias a hacienda por solucionarte parte del problema que hacienda creó