Stellantis pone la mira en México: adecuará su planta de Saltillo para fabricar sus autos eléctricos del futuro, según Bloomberg

Stellantis, matriz de Jeep, Dodge, RAM, entre otras, considera renovar una de sus plantas de México y adecuarla para que sea ahí donde se construyan sus próximos vehículos eléctricos, de acuerdo con personas cercanas al tema que hablaron con Bloomberg.

La planta es la de Saltillo, Coahuila y en la adecuación se invertirían miles de millones de dólares, según una persona entrevistada, quien también comentó que la decisión aún no está tomada al 100% y que los planes podrían cambiar.

De acuerdo con Bloomberg, Shawn Morgan, vicepresidenta de Comunicaciones en Norteamérica de Stellantis, respondió a un correo electrónico donde se le preguntó sobre el tema pero no confirmó la noticia.

"Invertimos regularmente en plantas de todo el mundo para mejorar en términos de proceso, producción de vehículos o adaptarnos a la electrificación como parte de nuestra inversión de 35 mil millones en electrificación y software anunciada durante nuestro EV Day hace un año".

Y, aunque la planta de Saltillo es la favorita en términos potenciales para la inversión, según las personas entrevistadas, Stellantis también está evaluando las fábricas del Estado de México y la de Sonora.

Stellantis se reunión con el presidente López Obrador

Hace menos de un mes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se reunió con directivos de Stellantis, incluyendo el CEO global de la empresa, Carlos Tavares.

La reunión privada, llevada a cabo en Palacio Nacional, tuvo como objetivo poner sobre la mesa los planes de Stellantis para nuevas inversiones en México respecto a electromovilidad, lo que, de acuerdo con la automotriz, generará empleos y estabilidad económica.

Por su parte, Ramírez de la O escribió en su cuenta de Twitter que México puede "ofrecer una guía confiable a las empresas que hacen planeación a largo plazo para asegurar el suministro suficiente de energía y una transición realista y efectiva a las energías limpias como parte de un proceso".

Hace apenas unos meses, Stellantis anunció que construirá su primera fábrica de baterías en Estados Unidos, la cual estará ubicada en Kokomo, Indiana.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México