Rolls-Royce ya tiene su primer auto 100% eléctrico, el Spectre, un elegante coupé súper lujoso que se lanzará oficialmente el próximo año y se ubicará entre el SUV Cullinan y el sedán Ghost en la línea actual de la marca.
Éste también es el primer paso hacia la transformación de la empresa en un fabricante exclusivo de vehículos eléctricos para 2030.
El Spectre no es algo muy alejado de los demás vehículos de la compañía. El eléctrico presenta un capó largo, puertas sin columnas y una línea de techo elegante, una característica constante de la empresa.
Al frente se encuentra una parrilla delantera iluminada, característica icónica de la gama Rolls-Royce. Curiosamente, esa parrilla del Spectre es la más ancha que se ha instalado en un Rolls-Royce.
Fiel a su estilo, el Spectre también tiene puertas con bisagras traseras y dos faros LED se ubican a ambos lados de la parrilla, mientras que se agregaron un par de luces diurnas más delgadas, también LED.
El eléctrico fue diseñado con un enfoque en la eficiencia aerodinámica, de hecho, Rolls-Royce afirma que el Spectre tiene un coeficiente de arrastre de 0,25Cd y el emblema del capó Spirit of Ecstasy fue rediseñado para mejorar aún más el flujo de aire sobre la parte delantera del auto.
Rolls-Royce también agregó lo que llama una "línea de flujo" que es una línea inferior donde los umbrales están metidos para darle al Spectre una apariencia más parecida a la de un yate.
Al ser un eléctrico de lujo, el Spectre será el automóvil más pesado de Rolls-Royce hasta la fecha, con un peso de 2,975 kg. Para combatir esto, los británicos desarrollaron su plataforma eléctrica Rolls-Royce 3.0, para que sea un 30% más rígida que cualquier modelo anterior gracias al uso de secciones de aluminio extruido.
En cuanto a prestaciones, Rolls-Royce no confirmó las cifras oficiales de alcance de su próximo eléctrico, pero predice una cifra de alrededor de 418 km con una sola carga.
Se espera la combinación de 577 caballos de fuerza y 664 libras-pie de torque de sus motores gemelos lleve al gran coupé eléctrico de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, mientras que se anticipa una velocidad máxima de 250 km.
Interior lujoso y nocturno
Al estilo típico de Rolls-Royce, el interior del Spectre fue lujosamente decorado, y la firma británica ofrece a los futuros compradores "posibilidades personalizadas casi infinitas" en términos de personalización.
Spectre presenta una variedad de opciones tecnológicas inspiradas en el cielo nocturno y se pueden agregar puertas Starlight, donde se incorporan 5,876 luces LED individuales en el panel de la puerta.
El tema de la noche se muestra aún más a través del tablero iluminado del auto que incluye más de 5,500 LED que rodean la placa de identificación de Spectre; Rolls-Royce dice que tardó 10,000 horas en desarrollar la función.
Spectre integra la nueva plataforma de infoentretenimiento Spirit de Rolls-Royce que administra las funciones principales del auto y se puede controlar desde la app Whisper para ajustar la configuración del eléctrico de forma remota.
Precio y disponibilidad
El Spectre se construirá en Reino Unido en la fábrica de Rolls-Royce en Sussex y las primeras entregas se realizarán para finales del próximo año. Sin embargo, aún no hay precio confirmado.
Pero, de acuerdo con Rolls-Royce, el precio del Spectre se ubicará entre el Cullinan y el Phantom, por lo que es probable que el Spectre obtenga un precio inicial de alrededor de 311,000 dólares antes de que se agreguen las opciones.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario