Fue apenas en julio pasado que nos enteramos que los próximos vehículos que traería KIA a México en su año-modelo 2023 serían Soul y Sportage. Hoy, Soul ya está disponible en México en dos versiones: LX y GT Line.
Al exterior notaremos la renovación de este año en el diseño de una parrilla actualizada con faros más anchos pero con una fascia más estilizada y minimalista. Ya también llega con la nueva imagen KIA.
En la parte trasera tiene un parachoques actualizado y luces traseras nuevas. Otros cambios incluyen nuevas llantas de 16 o 18 pulgadas, según el nivel de equipamiento, y dos combinaciones adicionales de pintura de dos tonos.
La GT Line es un nivel de equipamiento nuevo para este año-modelo de Soul, por lo que se diferencia de la versión de entrada en algunas características exteriores y de carrocería que la hacen más deportiva, además de las amenidades tecnológicas y de potencia.
Sin embargo, no hay actualización en la motorización, pues en la versión LX se mantiene el motor de 1.6 litros con 121 hp y 112 lb-pie, el cual puede tener acoplada una transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades.
Por otro lado, el nivel GT Line integra un motor de 2.0 litros que genera 147 hp y 132 lb-pie, y únicamente disponible con transmisión automática CVT.
Interior y seguridad
Al interior no hay cambios evidentes, pero es importante señalar que ahora, desde la versión base, se incluyen amenidades tecnológicas como una pantalla de 8 pulgadas como centro de infoentretenimiento y cámara de reversa.
Y, en cuanto a seguridad, desde el nivel de equipamiento LX se tienen seis bolsas de aire y también control de estabilidad.
Sin embargo, la versión más equipada incluye una pantalla de 10.25 pulgadas, cargador inalámbrico, llave inteligente, iluminación ambiental, puertos USB-C de carga para los asientos traseros, entre otras características.
Además, en el apartado de seguridad, la GT Line añade sensor de lluvia, luces ambientales, espejo retrovisor electrocrómico, luces altas automáticas y sensor de reversa.
Y, al ser la tope de gama, también la seguridad es más completa, pues ahora la Soul integra asistentes avanzados de manejo, como freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero y asistente de mantenimiento de carril con función de seguimiento de líneas.
Precio y disponibilidad
La KIA Soul ya se puede apartar en México desde el sitio web oficial de la automotriz, sin embargo, al momento de configurar, KIA señala que el pedido podría demorar.
Soul tiene un precio de 369,900 pesos para la versión LX manual y de 387,900 pesos para la automática, mientras que el nivel GT Line tiene un costo desde 452,900 pesos.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario