Aunque se ha hecho énfasis en que Autopilot no es un sistema de conducción autónoma, mucha gente cree que sí y le deja la responsabilidad de conducción al sistema de Tesla, llegando incluso a utilizar accesorios para engañar a los autos eléctricos de Elon Musk.
Sin embargo, The Drive encontró que uno de esos dispositivos de engaño, sólo funciona en Estados Unidos y Canadá, lo que significaría que el software de los autos eléctricos que vende Tesla en esos países es más fácil de esquivar.
Y es que la supervisión del conductor es una medida de seguridad crucial en los eléctricos de Tesla con la tecnología de conducción automatizada. Esto garantiza que la parte responsable (el conductor) no se retire y deje que el auto se encargue de situaciones de las que no es capaz.
Este dispositivo que sólo funciona en estos dos países para engañar al sistema consiste en un aparato que se enchufa en la parte interna del volante y desactiva parcialmente el sistema de monitoreo del conductor. En el sitio Teslaunch se oferta como "Módulo de eliminación de molestias" y se vende en 139 dólares.
La "solución" lo que hace es controlar los botones del volumen que están en el volante por intervalos de 5 a 10 segundos para simular que las manos están puestas ahí.
Recordemos que una de las condiciones para tener activo el Autopilot de Tesla es que el sistema tenga la certeza de que las manos están en el volante durante la mayor parte del trayecto, con lo que se asegura que el conductor está atento al camino.
The Drive se dio cuenta de que este engaño sólo funcionaba en Estados Unidos y Canadá porque a usuarios de Reddit fuera de estos dos países y con un Tesla, no les registraba los ajustes de volumen como movimientos de dirección en el volante.
Esto significaría que Tesla vende en esos dos mercados, autos eléctricos con estándares más bajos en seguridad. Hace apenas poco más de un mes, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) encontró que el Autopilot no tiene suficientes controles para evitar su uso indebido, por lo que Tesla llamó a revisión a más de 2 millones de sus vehículos en aquel país para reparar el sistema, casi a todas las unidades que circulan en las calles y carreteras estadounidenses.
Desde 2019, el Autopilot estuvo involucrado en 736 accidentes en Estados Unidos, de los cuales, 17 resultaron fatales y 11 de esas muertes ocurrieron de mayo de 2022 a junio de 2023.
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