Teléfonos, gafas, relojes, carros y audífonos inteligentes, todo para ayudar al usuario en su día a día. Ahora, es el turno de que los motociclistas también reciban un poco de tecnología.
Skully es un casco inteligente que busca llevar la tecnología de los wearable a los vehículos motorizados de dos ruedas, brindando información como el clima o el tráfico, y funciones de llamadas y reproducción de música.
Skully es una creación de Skully Helmets, una empresa fundada en Silicon Valley que busca integrar un HUD inteligente en cascos de motociclistas, porque, aceptémoslo, es algo bastante cool.
El sistema cuenta con una cámara trasera de 180° que proyecta lo que ve en la parte delantera para obtener una función de retrovisor dentro del casco. La navegación mediante GPS también se incluye, de manera que podamos obtener un mapa con nuestra ruta hacia el destino requerido. Y para completar la experiencia, el casco incluye conexión Bluetooth y Wi-Fi para poder sincronizarlo con nuestro smartphone y poder realizar acciones mediante voz, como llamadas o reproducción de música.
Otras características que hacen a este casco algo interesante, son la ligereza, el diseño aerodinámico, completo ajuste de ventilación, y el visor contra niebla, rasguños, y reflejos.
De momento el producto no está listo para su lanzamiento al mercado, y de momento se encuentra en beta, pudiendo aplicar a la misma en su página.