Se revelan dos nuevos accidentes fatales de Tesla: en ambos estuvo involucrado el sistema de asistencia al conductor de la empresa

Autopilot Tesla
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días te contamos de un incidente en China en el que un conductor de un Tesla perdió el control del eléctrico y, como consecuencia, dos personas murieron. Ahora, se dieron a conocer otros dos accidentes fatales que involucraron al Model 3, ambos, pero esta vez en California.

Esos incidentes los informó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) reveló que en ambos estuvo involucrado el sistema de asistencia al conductor de nivel 2 de la compañía.

No está claro si los accidentes involucraron al Autopilot o Full Self Driving (FSD) Beta. La NHTSA separa los sistemas de asistencia al conductor de nivel 2 y los sistemas de conducción autónoma, pero Tesla informa que FSD Beta es un sistema de nivel 2, a pesar de su nombre.

Los accidentes ocurrieron entre el 16 de septiembre de 2021 y el 15 de octubre de 2022, y si bien los detalles sobre los accidentes son limitados, se informaron porque los fabricantes de vehículos equipados con tecnologías avanzadas de asistencia al conductor deben divulgar datos de accidentes a la NHTSA.

Muchos elementos aparecen como "desconocidos" en los informes a pesar de que Tesla tiene acceso a muchos datos telemétricos en sus vehículos.

Tesla

Uno de los accidentes ocurrió en diciembre de 2021, pero recién ahora se informa. El otro ocurrió en septiembre de 2022 y se informó en el último lote de accidentes informados por Tesla el mes pasado.

NHTSA tiene actualmente varias investigaciones en curso relacionadas con las funciones de asistencia al conductor de Tesla.

Cabe señalar que dentro de este periodo, la NHTSA recibió informes de 18 accidentes fatales que involucraron vehículos con sistemas de asistencia al conductor.

Inicio