En las últimas horas el aumento del aire hizo que los niveles de ozono disminuyeran y, por consiguiente, la Fase I de la contingencia ambiental decretada ayer, 23 de febrero, ha sido suspendida.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis comunicó que toda restricción vehicular queda suspendida a partir de las seis de la tarde de este 24 de febrero.
El valor máximo de ozono alcanzado con corte a las seis de la tarde fue el de 113 ppb en la estación de Cuajimalpa. La Fase I por contingencia se decreta cuando alguna estación detecta 155 partes por billón (ppb) de ozono.
Esta ha sido la primera contingencia del 2023, pero es probable que otras contingencias se activen en el transcurso de la llamada 'temporada de ozono', el tiempo entre febrero y junio en el que las condiciones atmosféricas promueven la poca dispersión de contaminantes. En 2022 hubo seis contingencias ambientales para la Zona Metropolitana del Valle de México, cuatro de ellas de un día y dos de dos días.
Ciudad de México tiene 15 estaciones de monitoreo de calidad de aire. Al momento de hacer este texto solo una de ellas reporta calidad de aire "mala" y el resto registra calidad de aire "aceptable". La calidad de aire en CDMX puede consultarse en todo momento en el sitio dedicado.
Ver 1 comentarios