Se inauguran cuatro nuevas estaciones de carga públicas para autos eléctricos en la Ciudad de México

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

No podemos negar que el tema de los autos eléctricos en México es bastante joven, pues aún cuando marcas como BMW y Nissan están empezando a comercializar algunos vehículos que funcionan 100% con electricidad, existen muchas dudas por parte de los consumidores; una de ellas es respecto a las estaciones de carga.

Si hacemos caso a lo que en su debido momento se informó, diversas empresas están creando una asociación para implementar estaciones de carga públicas en diversos lugares de la Ciudad de México. No se habían tenido informes concretos de dicha asociación, sin embargo, nos enteramos que hace poco la CFE, BMW y Schneider Electric han inaugurado cuatro nuevas estaciones de carga públicas en la capital del país.

Un vistazo a…
La EXTINCIÓN de los autos de GASOLINA: así los ELÉCTRICOS dominarán el mundo

La empresa Wal-Mart ha sido la que apoyó con los espacios para estas estaciones, y lo hizo en sus tiendas: Interlomas, Toreo, Perisur y Taxqueña del DF. Por su parte BMW aportó los cargadores, y Schneider Electric toda la infraestructura necesaria para su funcionamiento.

Dichas estaciones de carga son universales, por lo que aún cuando BMW apoyó con una donación los usuarios de un Nissan LEAF podrán sacarles provecho. Cabe aclarar que ahora mismo el uso de éstas no tendrá ningún costo, así que bastará llegar a una de las tiendas y cargar nuestro vehículo si así lo deseamos.

Estas primeras cuatro estaciones son parte de un proyecto que consiste en montar unas 30 a lo largo de la capital del país. Por ahora no se han definido los lugares de las otras, sin embargo, no dudamos que sea en sitios similares.

Ahora mismo la empresa que está más comprometida con apoyar la adopción de coches eléctricos es Schneider Electric, pues ella ha confirmado ser la más capaz para montar la respectiva infraestructura gracias a su tecnología EVlink. Aunque no dudamos que sobre la marcha alguna otra empresa se suba al carro y empiece a montar infraestructura para este mismo uso.

Como decíamos, las estaciones de carga pública por ahora son totalmente gratuitas, no obstante, si las empresas deciden empezar con la comercialización de energía eléctrica para coches el costo de una carga completa sería de unos 55.26 pesos aproximadamente.

En Motorpasión México | ¿Hay futuro para los autos eléctricos en México? (1), (2)

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 6 Comentarios

Portada de Xataka México