Renault Mégane dice 'adiós' a los motores sólo de gasolina y da paso a una nueva versión híbrida

El Renault Mégane en su versión hatchback se medio electrificará y tendrá ya una opción híbrida enchufable, por lo que le dirá "adiós" a las variantes sólo de gasolina y diésel, esto como parte de la estrategia de electrificación de la automotriz francesa.

El Mégane Hatch Plug-In Hybrid, como fue nombrado, estará disponible para pedidos a partir de agosto y los primeros clientes de Reino Unido recibirán su unidad en septiembre. Estará disponible en dos versiones: Iconic E-Tech Plug-In Hybrid 160 y el deportivo RS Line E-Tech Plug-In Hybrid 160.

Ambos todavía cuentan con un motor de gasolina de 1.6 litros complementado con un motor eléctrico de 49kW, lo que resulta en un ahorro de combustible combinado de 235.4 mpg (WLTP) y emisiones de CO2 de sólo 28 g/km (WLTP).

De acuerdo con Renault, estas cifras no afectarían en nada la eficiencia, ya que la transmisión de 160 CV todavía permite un tiempo de aceleración 0 a 100 km/h en 9.4 segundos y una velocidad máxima de 183 km/h.

Aunque más datos no fueron revelados, en cuanto a autonomía, se podría tomar como referencia la del Captur PHEV que mecánicamente es idéntico a este Mégane híbrido y es capaz de recorrer 48 kilómetros entre cargas con el motor de combustión apagado.

Lo que sí se sabe es que ambos niveles de equipamiento llegarán con freno de estacionamiento electrónico, control de crucero, una pantalla de información digital de 10.0 pulgadas y ocho colores de iluminación ambiental.

Por ahora, este nuevo híbrido estará disponible sólo para el mercado de Reino Unido y los precios aún no se han confirmado, pero la automotriz dijo que ofrecerá “argumentos favorables sobre el costo total de propiedad”. Más detalles se darán a conocer cuando la fecha de venta se acerque.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México