Renault reinventó a su icónico Renault 4, un auto que se fabricó de de 1961 a 1992. Ahora regresa en forma de auto concepto eléctrico bajo el nombre de Renault 4ever Trophy.
El concepto toma su nombre del rally 4L Trophy por el desierto de Marruecos, reservado sólo para autos Renault 4 restaurados y evento que celebra su 25 aniversario en 2023.
Como resultado, Renault le dio al concepto una vibra de vehículo para dunas, instalando grandes neumáticos todoterreno en llantas de 19 pulgadas, elevando la altura de manejo, reforzando la parte inferior del auto y pegando un revestimiento de arco de rueda extra ancho.
Así, la temática del concepto es de rally y ofrece una vista previa cercana de la reinvención del modelo clásico como un pequeño crossover eléctrico que se lanzará en 2025.
La nueva versión del Renault 4 será un auto completamente diferente, con un propósito muy distinto, pero la automotriz vislumbra que la versión de producción del concepto podría convertirse rápidamente en el vehículo eléctrico más vendido del fabricante cuando se lance.
El Renault 4ever Trophy utiliza la plataforma CMF-BEV de la automotriz francesa para autos eléctricos pequeños, pero será un SUV más grande del segmento B, así que básicamente será un crossover pequeño.
Renault dice que el concepto 4Ever Trophy tiene un motor de 100kW, que extrae energía de una batería de 42kWh montada debajo del piso. Si bien no se ha confirmado nada, podría ser que alcance una autonomía de unos 400 km con una carga completa.
También se sabe que la plataforma será capaz de albergar sistemas de propulsión de dos motores que ofrezcan tracción en las cuatro ruedas, lo que parecería una opción probable dadas las necesidades todoterreno del auto.
Al ser un concepto, es muy probable que muchas de las características del 4Ever Trophy no lleguen a la versión de producción que está prevista a comenzar en 2025.