San Luis Potosí estrenó patrullas para la recién creada Guardia Civil en la División de Caminos. Pero no son cualquier vehículo, el gobierno de ese estado eligió el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro para vigilar las carreteras y caminos de su entidad.
Para ello se gastó 80 millones de pesos, los cuales se invirtieron en 50 patrullas Mustang y Camaro. Estos muscle cars comenzarán a operar a partir de la segunda quincena de abril.
De acuerdo con el gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo Cardona, las unidades están equipadas con "la mejor tecnología" para que los elementos policiacos "cumplan con sus labores y cuiden de la ciudadanía en las carreteras potosinas".
Los Mustangs y Camaros de San Luis tienen poderosas motorizaciones V8. Y, mientras los muscle cars de Ford patrullarán las calles, los de Chevrolet tendrán motores reparados para alcanzar a cualquier vehículo en las carreteras de la entidad.
Y, por tratarse de autos poderosos, los elementos policiacos que las manejarán ya fueron capacitados y preparados desde hace cinco meses para saber utilizarlos.
Gallardo anunció la adquisición de estas unidades en marzo pasado, cuando dijo que con este tipo de vehículos, San Luis Potosí estará "a la altura de elementos policiacos internacionales" como los de Francia o Arabia Saudita.
Ver 4 comentarios