Una encuesta a personas estadounidenses que manejan pickups mostró que muchos de ellos y ellas se están preparando para cambiarse a opciones eléctricas, pero la mayoría ni siquiera cree que la Cybertruck de Tesla sea una "verdadera" real.
La encuesta hecha por American Trucks describe que la intención es averiguar cuáles son los modelos que más emocionan a los consumidores ahora que hay cada vez más disponibles. De acuerdo con la asociación, entrevistaron a cientos de estadounidenses, tanto propietarios/conductores, como no propietarios/conductores de camiones (también como le dicen en Estados Unidos a las pickups).
"Si bien los vehículos eléctricos han tenido una gran demanda en los últimos años, las camionetas eléctricas han tardado más en llegar al mercado".
Históricamente, los conductores de pickups se han resistido más a la transición eléctrica y hay una buena razón para ello: el alcance de la carga eléctrica. Esto sobre todo porque utilizan esos vehículos para remolcar en temas de trabajo, y tirar de un remolque pesado de hecho limita la autonomía en gran medida.
Sin embargo, la encuesta muestra que el 35% de los conductores de pickups están considerando pasarse a los eléctricos esta década, y la mayoría de ellos en los próximos cinco años.
Pero al ser cuestionados sobre si la Tesla Cybertruck representa una buena opción para ellos o ellas, el 56% de los propietarios de pickups respondió que no creen que ese vehículo sea una "verdadera" pickup.
Esos propietarios prefieren, en primer lugar, la Ford F-150 Lightning, seguida de la Cybertruck, y en tercer lugar la Chevrolet Silverado EV. Sin embargo, aquellos que no tienen una pickup pusieron en primer lugar el camión de Tesla, en segundo lugar la opción de Ford y en tercer lugar la Toyota Tacoma eléctrica.
Y, para moverse a una pickup eléctrica, los conductores dijeron que buscan alcances más largos, más estaciones de carga y tiempos de carga más rápidos para convencerlos.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
stevejovs
Me cuentan como les va con su electrico. Yo tengo para un buen rato con la gasolina
Pablo
La verdad es que es el capricho de un loco.