Supimos del Purosangue por imágenes filtradas en febrero pasado; un mes después Ferrari confirmó sus planes de lanzar su primer vehículo de cuatro puertas: un SUV. Hoy por fin conocemos la silueta completa del auto y sus especificaciones.
El Purosangue es el vehículo con el que Ferrari entrará al segmento de los SUV de super lujo y vendrá de serie con un gran motor V12 de aspiración natural de 6.5 litros que genera poderosos 715 caballos de potencia.
Ferrari afirma que acelerará de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 310 km/h.
La transmisión es automática de doble embrague y ocho velocidades, y el inusual sistema de tracción total es el mismo que se introdujo en el FF y luego se usó en el GTC4Lusso. Sólo funciona en las primeras cuatro marchas y hasta alrededor de los 200 km/h, por encima de eso, es un conductor trasero.
Sin embargo, a la automotriz de superdeportivos no le gusta llamar SUV al Purosangue y prefiere referirse a él como "una extensión de su línea de autos deportivos con un nuevo factor de forma destinado a mejorar la versatilidad y la comodidad".
Diseño de cuatro puertas
Las proporciones del Purosangue nos recuerdan más a las del Ferrari GTC4Lusso que a cualquiera de sus rivales SUV más altos. Los diseñadores de Ferrari dicen que tenían la intención de que hubiera una separación clara entre la parte superior e inferior del cuerpo.
La sección superior está diseñada para ser suave y elegante, y la inferior, que consta de un difusor trasero agresivo y un revestimiento de los huecos de las llantas que puede tener un acabado en fibra de carbono o negro mate, pretende comunicar la potencia y la capacidad del auto.
A diferencia de la mayoría de los vehículos similares, el Purosangue no tiene limpiaparabrisas trasero, sino que depende del flujo de aire para mantener limpia la ventana trasera. Los estrechos faros del coche tienen entradas de aire por encima y por debajo.
El Purosangue tiene puertas traseras que se abren al frente. Todavía hay un pilar B, pero Ferrari dice que esta configuración ayuda a entrar y salir al asiento trasero. Los ingenieros también dijeron que les permitió aumentar la impresión de espacio interior sin tener que estirar demasiado la distancia entre ejes.
Dos asientos traseros individuales son estándar, lo que significa que el Purosangue es estrictamente un cuatro plazas.
Interior lujoso
En el habitáculo hay las mismas pantallas digitales de otros modelos Ferrari, incluido un tablero digital de 10.2 pulgadas para el conductor y una pantalla para el pasajero delantero, sin embargo, no hay una pantalla central de infoentretenimiento.
El volante cuenta con el conocido controlador de modo de manejo Mannetino, junto con muchos otros botones y perillas. Estarán disponibles varias combinaciones de tapicería de cuero, Alcántara y fibra de carbono.
Su techo de fibra de carbono es estándar, pero también se puede optar por uno de vidrio con ajustes de tinte electrocrómico.
También hay un portavasos de vidrio. Y si la alfombra tradicional y el cuero del acabado interior en el modelo estándar no son suficientes para los clientes más exigentes, Ferrari dice que puede reemplazarlos con "una tela balística a prueba de balas que se usa en los uniformes militares".
Precio y disponibilidad
Se espera que el Purosangue salga a la venta a finales de 2023 y se tiene estimado que costará cerca de 400,000 dólares. Sin embargo, no será un vehículo fácil de conseguir pues parece ser que las primeras unidades ya fueron ofrecidas a los clientes Ferrari hace meses.
Además, Ferrari dice que no quiere que el Purosangue represente más del 20% de sus ventas totales, lo que podría significar que la demanda superará por mucho la oferta.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 2 Comentarios