Los próximos Porsche integrarán los servicios de Google y tendrán Google Maps y otras apps aun sin conectarlo a Android Auto, según informe

Después de mantenerse reacio por la integración de Google en sus autos, Porsche parece cambiar de opinión y ya considera el software para sus próximos deportivos, de acuerdo con una fuente cercana a la compañía que habló con Reuters.

Con esa integración, los Porsche ya incluirían apps de Google como Google Maps y Google Assistant sin necesidad de conectar el auto a un celular Android.

Hasta el otoño pasado, la automotriz de Stuttgart, Alemania, integraba Cariad, el software del Grupo Volkswagen, pero decidió cortar esa integración y comenzar a negociar con otros socios, entre ellos Google, Apple, Baidu, Tencent y Alibaba hasta ahora, según el informe de Reuters.

Sin embargo, Google no le parecía la mejor opción porque la tecnológica solicitó demasiados datos en el intercambio. Supuestamente, ésta es una de las razones por las que BMW decidió no trabajar con esa integración.

"Es importante para la empresa mantener la interfaz del cliente", dijo la fuente.

Otras automotrices como General Motors, Renault, Nissan, Ford y Volvo utilizan la tecnología integrada de Google en sus vehículos a través de un paquete de Google Automotive Services (GAS).

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México