El próximo Macan eléctrico alcanzará impresionantes 603 hp: Porsche revela un poco más de su segundo vehículo eléctrico

De a poco nos hemos ido enterado de algunas de las prestaciones con las que llegará el Macan eléctrico. Hoy sabemos más del tren motriz de la versión eléctrica del Porsche más vendido, además de conocer por fin su interior.

Hace un año supimos que el Macan eléctrico se construirá sobre la nueva arquitectura PPE que se desarrolla Porsche en conjunto con Audi, por lo que será el primer vehícuo eléctrico con esta plataforma.

Esta versión eléctrica, a pesar del mismo tamaño del Macan de gasolina y que se construirá en la misma línea, el Macan eléctrico presenta una carrocería completamente nueva.

Porsche confirmó que la versión con especificaciones superiores (de la cual aún no se sabe el nombre) tendrá una potencia máxima de aproximadamente 603 hp y un par máximo de más de 738 lb-pie.

El modelo de nivel de entrada tendrá un motor trasero menos potente en el lanzamiento, mientras que la tope de gama también tendrá un bloqueo del diferencial controlado electrónicamente en el eje trasero como estándar.

El vehículo tiene tracción total y los modelos básicos estarán propulsados ​​por un par de nuevos motores eléctricos síncronos de excitación permanente (PSM) que se compartirán con el próximo Audi Q6 e-tron.

Porsche también anunció que el Macan eléctrico tendrá una capacidad de regeneración de 240 kW y, para mejorar la maniobrabilidad, habrá dirección opcional en las ruedas traseras, con lo que se reducirá el radio de giro en más de un metro, lo que debería ayudar a la estabilidad a velocidades de carretera.

La batería se compone de 12 módulos, cada uno con 15 celdas prismáticas conectadas en serie y tiene una placa de refrigeración en su carcasa. La arquitectura eléctrica de 800 voltios de la plataforma PPE significa que la batería puede aceptar tasas de carga de hasta 270 kW cuando se conecta a un cargador rápido, lo que permite aumentar su estado de carga del 10 al 80% en 22 minutos.

Interior

También por primera vez Porsche mostró el interior del Macan eléctrico, muy similar al del recién renovado Panamera. Delante del conductor hay un clúster de instrumentos digital de 12.3 pulgadas que ofrece toda la información vital de conducción, y este es el primer modelo Porsche que se ofrece con un head-up display de realidad aumentada opcional.

Ese interior presenta la última tecnología de infoentretenimiento de Porsche. En el centro del tablero hay una pantalla de infoentretenimiento táctil HD personalizable de 10.9 pulgadas, pero también hay una segunda pantalla del mismo tamaño para el pasajero del asiento delantero de manera opcional que puede usarse para navegar a través de aplicaciones multimedia o transmitir contenido de video.

La interfaz de usuario del auto eléctrico se basa en un nuevo software integrado en el sistema operativo Android Automotive OS, que permite el uso de aplicaciones de terceros, que también ofrece la activación por voz más potente y actualizaciones mensuales de datos de mapas, además de permitir un software específico para cada mercado.

Precio y disponibilidad

Porsche sigue sin revelar toda la información del próximo Macan eléctrico, pero se espera que sepamos todo durante la presentación del vehículo en enero próximo, cuando se revele el segundo vehículo eléctrico de Porsche.

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