Por una falla en el sistema de frenado, 592 unidades de la SUV ZS de MG fueron llamadas a revisión por parte de la automotriz y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
De no ser tratada la falla, en casos extremos y excepcionales, podría llevarse a prolongar la distancia de frenado, lo que podría causar un accidente de no frenar a tiempo.
Para solucionarla, MG reemplazará todos los módulos de frenado (SCS), sin costo para los propietarios de las unidades afectadas. Este llamado a revisión comenzó el pasado 6 de julio de 2023 y termina el próximo 6 de enero de 2024.
Los propietarios de una unidad afectada debieron ser contactados por el distribuidor MG a través de teléfono o correo electrónico, además de que, si aún no sabes si tu ZS está afectada, puedes ingresar el número de VIN en la página: www.mgmotor.com.mx/servicios/mejorasdeproducto.
De acuerdo con SAIC Motor México (empresa matriz de MG en el país), no se han registrado accidentes con daños y/o lesiones debido a la falla.