Ya hace más de 7 años que se hizo público el escándalo de las bolsas de aire Takata, las cuales por defectos de fabricación ocasionaron el llamado a revisión más grande de la historia por parte de varias marcas que utilizaban componentes de la hoy disuelta empresa japonesa.
Sin embargo, a día de hoy todavía quedan estragos esto, ya que Volkswagen de México en colaboración con PROFECO han hecho publica una actualización del llamado a revisión para autos Seat modelo 2013 a 2017.
Esto es a causa de que la bolsa de aire lateral del conductor, la cual fue fabricada por Takata puede desprender filamentos al momento de detonarse, poniendo en riesgo la seguridad de los ocupantes del vehículo.
La vigencia de esta campaña es hasta el día 10 de enero del 2024, y si bien ha estado activa desde el 10 de enero del 2023, en un tweet vía X, PROFECO emitió una alerta rápida con toda la información relacionada a este llamado.
¿Qué autos están implicados en este llamado a revisión?
La campaña tiene considerado un total de 60,822 unidades afectadas las cuales se dividen entre cuatro modelos:
La revisión con el posible remplazo de la pieza en el caso de que esta resulte defectuosa es sin costo y la marca ha establecido varias líneas de contacto con todos sus distribuidores autorizados de las cuales puedes ver más detalles en el documento oficial emitido por PROFECO.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario