Malas noticias para los usuarios de Volkswagen. Profeco acaba de acaba de alertar sobre una falla potencialmente peligrosa relacionada con las bolsas de aire en más de 16,000 unidades de esta marca.
El error en cuestión se encuentra en la carcasa del generador de gas de las airbag frontales en el lado del conductor, las cuales pertenecen a la marca Takata. Al activarse, esta carcasa podría desprender pequeños filamento que podrían provocar lesiones a los ocupantes del auto.
¿Qué modelos presentan esta falla?
De acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia, las 16,042 unidades que podrían presentar esta falla pertenecen a los siguientes modelos:
- Transporter del año 2010 a 2014.
- Caravelle del año 2010 a 2014.
- Multivan del año 2011 a 2014.
- Crafter del año 2008 a 2014.
- Passat de los años 2006 y 2007.
Por este motivo, dichos vehículos serán llamados a revisión. En caso de presentar la falla, se sustituirá la bolsa de aire o el generador de gas, sin costo para el propietario del auto. Estos serán contactados vía correo postal por Volkswagen, que informará de esto a través de su sitio web.
El problema con las bolsas de aire de Takata
A través de un comunicado en el sitio de Volkswagen España, la empresa advierte que, en caso de que el vehículo de una persona presente esta falla, su seguridad y la de sus pasajeros podría estar seriamente comprometida.
Al activarse la bolsa de aire, el nivel de presión producido por el gas podría ser demasiado alto y provocar que piezas metálicas salgan disparadas del interior del vehículo. Esto ocasionaría lesiones graves, y en algunos casos podría ser mortal.
¿Dónde obtener más información?
El comunicado indica que, hasta el pasado 14 de octubre, Volkswagen no ha reportado daños o incidentes en vehículos comercializados en México; sin embargo, recordó a los interesados que pueden obtener más información por parte de la empresa acudiendo con distribuidores autorizados de Volkswagen, teléfono 800 SERVI VW (737 8489) o a través de su correo electrónico: contacto@vw.com.mx.
Por su parte, la dependencia pone a disposición del consumidor los siguientes números para brindar asesoría y atender quejas: 55 5568 8722 y 800 468 8722.
El problema con los frenos de BMW
Recientemente, la Profeco también alertó a los usuarios de más 14,000 unidades de las marcas BMW y MINI, concretamente de modelos 2023 a 2025. Esto debido a un posible fallo en la asistencia hidráulica de frenado de estos vehículos.
Esta falla consiste en que el sensor de señal en la electrónica del sistema de frenos podría verse afectado por contaminación. Pese a que el sistema de frenos seguiría funcionando en modo de respaldo, es posible que el conductor tenga que aplicar más fuerza al pedal para frenar el vehículo.
Entre los modelos comprometidos se encuentran BMW X1, BMW X5, BMW i7, y también varios modelos de MINI, como el Aceman SE 2025 y el Countryman SE ALL4. En este enlace se puede consultar la lista completa. En caso de sospechas sobre si su coche está afectado, los usuarios pueden obtener asesoría por parte de BMW y MINI a través del teléfono 800 00 269 00 y en sitios web oficiales.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario