Los problemas con el Cybertruck de Tesla no tienen fin y el atasco de un pedal parece llevar a la peor conclusión: las entregas se posponen

Adolfo Reséndiz

Editor

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Técnico mecánico automotriz CEDVA. Me gusta el rap, comer asado argentino y los fines de semana largos.

Tesla está enfrentando retrasos con las entregas de su pickup 100% eléctrico Cybertruck. Aunque la compañía de Elon Musk no ha proporcionado detalles específicos sobre los motivos detrás de este problema, algunos mienbros del Cybertruck Owners Club, recibieron llamadas indicando que sus entregas han sido reprogramadas, según informa The Verge.

Los futuros propietarios han expresado aún más preocupación después de que algunos concesionarios de Tesla les informaran que el Cybertruck habría sido retirado del mercado debido a problemas con el pedal del acelerador. Otros han recibido mensajes de texto indicando que las entregas no se están programando actualmente por el mismo motivo, mientras que varios más han mencionado problemas con la preparación de sus vehículos.

Aunque ha habido rumores de que las entregas se detuvieron durante siete días, Tesla no ha confirmado esta información. La empresa despidió al personal de su área de relaciones públicas hace años y normalmente no responde a las preguntas de la gente o medios de comunicación.

El problema parece estar relacionado con el pedal del acelerador, que según algunos propietarios tiende a atascarse. Un usuario incluso publicó un video en TikTok mostrando cómo el pedal del acelerador se quedaba atascado, manteniendo el acelerador al 100%. 

Si bien presionar el freno evitaba que el Cybertruck siguiera acelerando, cualquier fallo en el sistema podría ser muy peligroso, especialmente en un vehículo de 3.1 toneladas capaz de alcanzar 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos.

Los problemas con Tesla no tienen fin

Además, ha habido informes de que algunos Cybertrucks aceleraron inesperadamente, lo que ha generado preocupaciones sobre la seguridad del vehículo. Aunque Tesla ha enfrentado escrutinio legal y regulatorio en el pasado, hasta ahora no ha habido pruebas concluyentes de que sus vehículos puedan acelerar por sí solos.

Tesla Cybertruck

En el pasado, The National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) atribuyó los problemas a errores de los usuarios, y Tesla resolvió la mayoría de las demandas relacionadas con reclamaciones similares. Sin embargo, estos incidentes recientes subrayan la importancia de abordar cualquier problema de seguridad de manera transparente y efectiva para garantizar la confianza del consumidor.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México