Desde una app ya puedes prender, apagar, localizar, abrir y cerrar puertas, obtener información, y tener el control de tu vehículo Nissan, aún estando lejos de él. Se trata del servicio NissanConnect Services y probamos todo lo que los propietarios de una Kicks o Sentra 2021 pueden hacer desde su teléfono.
El servicio es de telemática (soluciones que recogen y transmiten datos sobre el uso de los vehículos y los requisitos de mantenimiento, además de control del auto a la distancia) y llegó a México en marzo pasado como parte de la estrategia de Nissan para "un futuro más conectado". Connect Services acompaña ahora a NissanConnect Finder, servicio de telemetría que funciona a través de GPS.
Por ser de telemetría, con NissanConnect Services se pueden realizar más cosas a la distancia desde el teléfono que con Connect Finder, que es más un rastreador del vehículo y que puede ser utilizado para inmovilizar el vehículo en caso de robo.
Con Connect Services basta con descargar una app para acceder a información relevante de la Kicks o del Sentra, por ejemplo; cómo están el sistema de frenos, el tanque de gasolina, la autonomía o la presión de las llantas.
Además, desde esa app se pueden abrir y cerrar los seguros, y encender y apagar el motor. Y si dejaste el aire o la calefacción encendida, en cuanto se encienda el motor con la app, también lo harán estos para refrescar o calentar el vehículo que tenga contratado Connect Services.
Entonces, con NissanConnect Services obtienes:
- Servicios de telemática
- Control del servicio de manera remota
- Transmisión de información del estado del vehículo
- WiFi hot spot que permite conectar hasta siete dispositivos
- Abrir y cerrar los seguros / encender y apagar el motor desde la app
- Con esto, prender el aire o la calefacción
- Estado de salud del vehículo (sistema de frenos, gasolina, autonomía, prfesión de las llantas) en el teléfono
Una semana con NissanConnect Services
Por siete días pude comprobar la conectividad que te brinda Connect Services a través de una Kicks 2021, por lo que desde la app pude abrir y cerrar los seguros, establecer geocercas e incluso delimitar en horario el uso de la camioneta, para, si se movía después de cierta hora, me avisará con una notificación en mi celular.
Esa última función me fue de gran ayuda por las noches, cuando había que guardar la camioneta en el estacionamiento que hay junto a mi hogar y en el que hay que dejar las llaves. Siempre había desconfiado en dejarlas, pero con la funciones de Connect Services estuve segura de que la Kicks no fue manejada durante las noches de esos días.
Y si eres de los o las que deja tu Nissan Kicks o Sentra en valets parking, seguramente, al igual que yo, te sentirás más seguro de dejar en manos de desconocidos tu vehículo. Para aquellos padres o madres que decidan prestarle el carro a su hijo o hija, esta función les ayudará a saber si el coche sale de un área determinada e incluso si se manejó a altas velocidades.
Esto porque se pueden poner límites de velocidad. Claro, el vehículo no se parará de repente cuando esos límites se sobrepasen, sólo enviará una notificación al conductor desde la pantalla de infoentretenimiento y en el tablero, y también al celular que esté vinculado con el vehículo.
Asistencia para cenar
Otra amenidad que llega con Connect Services es Nissan Concierge, función con la que obtienes ayuda en "casi cualquier cosa", de acuerdo con Nissan, pues al llamar al número de asistencia, te pueden apoyar en hacer reservaciones para cenar, o responderte dudas sobre temas generales.
Al solicitar la asesoría de un especialista para llegar a un destino, las instrucciones llegarán directamente al vehículo Nissan. Incluso, en caso de que el usuario tenga una ponchadura, podrá conectarse con la asistencia vial, quien enviará ayuda directamente a la ubicación.
Para acceder a esta función es recomendable que lo hagas directo desde la pantalla de control de infoentretenimiento del auto y no desde la app en tu teléfono, pues desde el celular no hay aún una opción en el menú que te comunique directo con Concierge.
WiFi para los pasajeros
En alianza con AT&T, Nissan puso WiFi para hasta siete dispositivos en los vehículos con NissanConnect Services. Aunque no es el mejor internet y, obviamente, la señal es cambiante debido a que vas en movimiento, la verdad es que es una conexión que te ayudará a abrir servicios de navegación y WhatsApp; en cuanto a otras redes sociales, la realidad es que el contenido tarda un poco en cargarse.
La opinión de Xataka México
Aunque aún hay áreas de oportunidad en las que Nissan podría trabajar, por ejemplo: en Concierge tardan en contestar y debes ingresar desde la pantalla del auto y no desde el télefono, Connect Services es un gran acercamiento a lo que viene con los autos conectados.
Incluso, para saber el estado del vehículo es una buena herramienta, sin embargo, lo probé con una camioneta en perfecto estado, habrá que ver cómo se comporta con algún desperfecto que pudiera presentarse. Pero para mantenerte al tanto de tu coche, funciona.
Ahora, no es un servicio indispensable, pero sí uno que te ayudará a sacarle provecho a las bondades de la tecnología, ya sea desde tu celular y también las del vehículo. Y, aunque por ahora está disponible únicamente en la Kicks y Sentra 2021, Nissan promete ir ampliando esta oferta para que ya puedas usarla, por ejemplo, en un Leaf o una Xtrail híbrida.
Lo cierto es que con cada vez más ofertas del tipo (GM tiene OnStar), estos servicios mejorarán con el tiempo para ofrecer más amenidades, pues algo que podría añadir NissanConnect Services son el encendido y personalización del aire o calefacción para los días que lo ameriten, o la opción de guardar perfiles de cada conductor del vehículo.
Paquetes y precios
Nissan ofrece cuatro paquetes de equipamiento de Connect Services, disponible sólo, por ahora, en la Kicks 2021 y Sentra 2021:
- Select: Tiene los servicios básicos y por cinco años ya está incluido en el precio del vehículo, pero dependerá de la versión del vehículo
- Seguridad: Enfocado a servicios de emergencia, cuesta 237 pesos al mes y tiene un periodo de prueba de 6 meses gratis
- Conveniencia: Enfocado al estilo de vida, cuesta 237 pesos al mes
- Premium: Incluye todos los servicios y cuesta 349 pesos al mes
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario